Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CTO. PAREJAS

La tarde en que resurgió Oinatz

El leitzarra y Beloki vencen a Xala-Zubieta y toman oxígeno

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El miércoles pasado Oinatz Bengoetxea peloteaba en el rebote del Labrit. ¿Cómo va Oinatz, preocupado? El leitzarra para de pelotear y responde: "No, estoy jugando bien, ya llegará". Y Bengoetxea VI apareció ayer en el Astelena, y prácticamente en el campeonato. Consiguió un 22-15 ante Xala-Zubieta, y sumaron un punto con el que todavía pueden pensar con una mínima oportunidad en el campeonato.

El compromiso de ayer por la tarde en el Astelena era una cuestión de vida o muerte, un punto vital, un punto de inflexión. La necesidad a veces conlleva ansiedad, y eso se transmitió y se notó en la cancha del Astelena.

El partido tardó en romperse. Hasta el 16-14 no lo hizo. Quizá porque nadie gobernaba en el peloteo, pero allí en medio del río revuelto, Oinatz Bengoetxea sumó su recompensa.

El vigente campeón manomanista estuvo acertado en el remate y ayudó a Rubén Beloki cuando fue necesario. Se dejó por fin el leitzarra los nervios y la ansiedad en el vestuario, y sacó a relucir su sotamano y su repertorio rematador. Hizo daño con la paradita, abrió magistralmente al ancho, dibujó un par de dos paredes perfectas...

Rubén Beloki no tiene bajones, mostró la regularidad de todo el campeonato, pero trufada con más errores de los habituales. El burladés tiró dos pelotas arriba y se le cayeron otras cuatro, pero la experiencia sigue siendo un grado. Y eso a estas alturas y en esas circunstancias puntúa.

Xala estuvo en la línea de todo el torneo, y a Aitor Zubieta se le notó que le queda todavía un puntito de experiencia y poso para ser zaguero titular. Su golpe rompe, abre, cubre cancha, pero también le traiciona en ocasiones. El problema es que en el Parejas ya no hay margen de error.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oinatz Bengoetxea golpea a una pelota en presencia de Aitor Zubieta y Rubén Beloki en el Astelena ayer por la tarde. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra