Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - MALLORCA 0

La maldición de los 11 metros

El penalti fallado por Puñal es el tercero que desperdicia Osasuna este año

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 21:30 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Cuando uno se coloca en el punto de penalti once metros le separan del gol, ese premio que engrandece a los futbolistas y enciende a miles de personas al mismo tiempo. Ayer, González Vázquez señaló, de forma rigurosa, la tercera pena máxima favorable a los rojillos de la temporada (por las cinco que se le han pitado en contra). Puñal cogió el balón y lo plantó en el punto de penalti entre Aouate y él.

A su espalda, 19 futbolistas que miran hacia el mismo sitio y, enfrente, miles de personas que dan por hecho el gol. Cerca del área contraria, Josetxo se da la vuelta y da saltos para templar los nervios. Masca su chicle y mira hacia el fondo sur. No quiere saber nada del lanzamiento, los gritos de la grada le dirán si ha sido gol o no.

Pero este año un gafe persigue a Osasuna desde los once metros. En la primera jornada Nekounam marcó desde esa distancia. Desde entonces todo han sido fallos. Ante el Atlético de Madrid Portillo quiso asumir la responsabilidad del lanzamiento y lo falló.

Después llegó el penalti de la Copa ante el Athletic de Bilbao en el partido de vuelta en San Mamés. De nuevo Portillo se dirigió al punto fatídico y volvió a fallar el lanzamiento. Y ayer, Puñal sumó el tercer error de la temporada desde la distancia en la que nadie puede permitirse el lujo de fallar. Visualizó el lanzamiento en su mente y cuando comenzó la carrera hacia el balón vio que el portero se tiraba hacia un lado e intentó rectificar la trayectoria. No le salió.

Hasta hace tres años, Puñal llevaba once penaltis consecutivos marcados. Era infalible. La racha se cortó ante el Madrid y después volvería a fallar ante el Sevilla y ayer. Afortunadamente, el fallo sólo añadió más agonía al encuentro, pero no pasó factura en forma de puntos.

De todas formas, no es corta la lista de grandes figuras que alguna vez se han topado con el gafe de los once metros: Cristiano Ronaldo, Roberto Baggio, Baresi, Platini, Raúl, Beckham y el mismísimo Maradona sintieron ayer lo mismo que Puñal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Puñal intentó cambiar la trayectoria del disparo cuando vio hacia dónde se tiraba el portero. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Santi, totalmente de acuerdo contigo. Ayer Neko no estuvo en todo el partido y Puñal fue el único del centro del campo que recuperó balones. El penalti lo tira fatal, pero del resto del partido lo hizo fenomenal.... como casi siempre....Txum
  • Pues sí, peor no se puede tirar un penalti y lo que queráis, pero lo que no me parece justo es que aprovechéis que el Pisuerga pasa por Valladolid para darle una leche a Puñal, que ayer estuvo mucho mejor que Neko y que lleva media docena de partidos a un gran nivel, superando muchas veces al iraní. Y encima arthur se permite el lujo de despreciar a muchos aficionados. Prefiero uno que no anime a otro que se mofe así de dos de nuestros jugadores. Santi
  • lo tira mejor mi hija de 4 años dedicate a la poesiapoesia
  • peor no se puede tirar un penalti...miguel
  • Puñal no puede tirar los penaltis. Está muy bajo, falto de confianza y el equipo con él en el centro del campo no juega nada. Ya no es el que fue y eso hay que aceptarlo. Por favor, que tire los penaltis Nekounam y olvidemonos de Puñales y Portillos.jon
  • Normal, entre la magia de Portillo y las telegrafias de Puñal. (ver foto para adivinar a que lado lo tira)... tiene que dar gusto ser portero. Estando Neku en el campo no hace falta decir mas. A ver si la grada esta asi todos dias, que a algunos hace falta que le inciten desde los medios de comunicacion para que saque anime.arthur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra