Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid le pone vida al mercado de invierno

El conjunto de Juande Ramos y el Numancia, los que más se han reforzado en enero

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Real Madrid, con los fichajes del francés Lassana Diarrá y del holandés Klaas Jan Huntelaar, la incorporación como cedido de Julien Faubert y la vuelta de Dani Parejo, dio "vida" a un "mercado invernal" español notablemente influido por la "crisis económica" mundial y plagado de cesiones.

En total, entre ambas categorías, son 49 los movimientos de "mercado" que han tenido lugar en este, prácticamente, mes en que se han abierto las puertas a los clubes para poder fichar, traspasar o ceder jugadores. En Primera, veintidós fueron las novedades. El brasileño Ricardo Oliveira, contratado por el Betis, fue uno de los últimos en llegar.

De ellos, dieciséis son extracomunitarios y diez comunitarios. Los españoles que encontraron un nuevo destino en el 2009 fueron veintitrés, entre Primera y Segunda División.

El club que más ha gastado, y casi acaparado, el "mercado invernal" es, sin duda, el Real Madrid, que ha invertido unos 41,5 millones de euros (pueden ser 48,5 por objetivos) en intentar tapar las carencias de un "mercado veraniego" donde sus responsables no supieron reforzar su plantilla en los términos deseados.

Así, el Real Madrid ha pagado 20 millones de euros, más siete más por logros conseguidos, al Ajax de Amsterdam por el delantero Huntelaar, mientras que el fichaje del centrocampista Lass Diarrá costó unos 20 millones de euros. Ambos se han unido con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2013.

Por la cesión de Faubert hasta el próximo 30 de junio, el club madrileño ha abonado 1,5 millones de euros al West Ham, junto con tener un derecho de compra definitivo.

El caso de Dani Parejo se trata de la recuperación de una cesión: el joven centrocampista procedente de la cantera madridista había sido cedido en verano al Queen"s Park Rangers

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Huntelaar, uno de los fichajes polémicos que ha realizado el Madrid. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra