Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ambiente

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Minuto 1: La "bolsada" para los árbitros enciende la mecha

La afición estaba caliente con el recuerdo del arbitraje de Pérez Burrul en Madrid. Por ello, diferentes sectores de la afición y algún medio hicieron un llamamiento para recibir a González Vázquez agitando bolsas en señal de protesta. Se secundó y la pitada dejó uno de los registros más altos de ruido del choque

Minuto 3: El gol de Pandiani fue lo más ruidoso en el sonómetro

Poco hubo que esperar para que el Reyno dejase el registro de sonido más alto. Fue segundos antes del minuto tres cuando Pandiani cabeceó el balón a la red. Fue el 1-0 y la locura en el estadio. Detrás de la portería donde fue el gol los decibelios subieron a 106,7, casi los mismos que el despegue de un avión (108).

Minuto 36: El recuerdo a Pérez Burrull hace gritar a la grada

Como los 90 minutos de un partido de fútbol dan para mucho, hay momentos en los que la grada se olvida del partido que hay sobre el césped y divaga. Ayer ocurrió en el m.36 cuando la grada recordó a Pérez Burrull. El grito de "Pérez Burrull, hijo de p..." sonó a casi 96 dB, el mismo ruido del tráfico intenso.

Minuto 48: La hora del bocata y el descanso conduce a la paz

En el final de la primera parte la afición dejó de animar para centrarse en la merienda. El ruido en el sonómetro bajó de 80 dB por primera vez en 45 minutos y se colocó al nivel de un ronroneo molesto. Se calcula que un oído expuesto a 10 minutos a más de 90 dB necesita media hora de reposo para recuperarse.

Minuto 69: El Reyno recibe a Webó con una sonora ovación

Los registros más altos del Osasuna-Mallorca de ayer no llegaron sólo en broncas o celebraciones. La entrada de Webó en el campo en sustitución de Arango en las filas rivales dejó una ovación de 102 dB, el cuarto registro más alto de la noche. Era la primera vez que Webó volvía a Pamplona con otra camiseta.

Minuto 78: Aouate es expulsado por tocar el balón fuera del área

La segunda parte fue más tranquila en lo que a nivel de ruido se refiere salvo en acciones puntuales. Una de ellas fue la expulsión del portero Aouate por quitarle el balón con la mano fuera del área a Juanfran cuando éste encaraba solo la portería. Los 101,7 dB de aullido equivalen al sonido de una discoteca.

Minuto 96: El pitido final trae la explosión de alegría del público

Tras 45 minutos con tres expulsados, un penalti fallado y varias contras de Mallorca que pusieron el miedo en la grada, los seis minutos de prolongación que añadió el colegiado fueron demasiados para el público. Por ello, el pitido final y la victoria rojilla dejaron el segundo registro más alto de la noche: 103,7 dB.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra