Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Navarra atrajo a 66.000 personas durante Fitur

Cerca de 80 medios de comunicación, sin contar los locales, difundieron información de turismo en la Comunidad foral

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Alrededor de 60.000 personas demandaron información sobre la Comunidad Foral en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y 80 medios de comunicación, sin contar los locales, difundieron información sobre Navarra y sus productos turísticos. El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral valoró "positivamente" la presencia de Navarra en la feria clausurada ayer en Madrid.

Según asegura el departamento en un comunicado, se han cubierto "sobradamente" los objetivos iniciales y "se ha logrado despertar interés sobre Navarra como destino turístico y sobre sus productor turísticos concretos". Todo ello se debe, especialmente, al simulador del encierro, a la escultura de Hemingway y a la nueva campaña Maneras de Vivir. Además, durante los días que ha durado la feria se mantuvieron contactos profesionales e institucionales de interés y se atendieron a unas 60.000 personas demandantes de información. Solicitaron temas muy diversos como turismo cultural, alojamientos de todo tipo, turismo rural, ecoturismo y observación de aves, gastronomía, etc.

En cifras

Para el departamento, la presencia de Navarra en los medios de comunicación fue "muy destacada" y la presencia en Fitur fue considerada, por tanto, un "éxito". A su juicio, la reversión en publicidad en medios fue "altísima". Sin contar con los medios locales, más de 80 medios de comunicación tanto nacionales como autonómicos como específicos de viajes difundieron Navarra y sus productos. Se completaron además en torno a 90 atenciones personalizadas a prescriptores y profesionales de la intermediación turísticas .

Unas 2.300 personas fueron corredores virtuales del encierro. Otras 22.000 se pararon durante unos minutos para ver en las pantallas el desarrollo del encierro virtual. De miércoles a viernes fueron 9 horas diarias, con una rotación de unos 3 minutos de media y unas 360 personas día. Durante el fin de semana, con 10 horas de apertura, la rotación fue de unos 2 minutos, con 600 personas de media por día.

En estos días, además, se realizaron más de 7.500 fotografías del toro y de Hemingway con los visitantes, destacó el departamento de Turismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El simulador del encierro, gancho de Navarra en Fitur. EFE/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El autobombo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra no tiene límite. Hay que ficharlo para el "Estruendo de Iruña"; ya saben, 11 de julio, a las 23,59 en el antiguo Marceliano.Pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra