Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sartaguda programa visitas al parque de la memoria, recitales de música y cine en la Semana de la Memoria Histórica

Comenzará mañana con sendas visitas guiadas al parque a las 17 y a las 19 horas

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 10:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Sartaguda acogerá a partir de mañana lunes la I Semana de la Memoria Histórica, en la que se han programado varias visitas guiadas de día y de noche al parque de la memoria, una proyección de la película 'La buena nueva' y un recital de canciones y poesía.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Sartaguda y la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, comenzará mañana lunes, día 2 de febrero, con sendas visitas guiadas al parque a las 17 y a las 19 horas, para contemplar el paraje de día y con iluminación noctura. Estas visitas se repetirán el viernes 6 de febrero con el mismo horario.

Por otra parte, el miércoles 4 de febrero a las 19 horas tendrá lugar la proyección de la película 'La buena nueva', dirigida por Helena Taberna, quien estará en Sartaguda para presentar su cinta.

El 5 de febrero a las 19 horas tendrá lugar un recital de canciones y poesías titulado 'Contra el olvido', en el cual Augusto Olarte y Miguel Correas, miembros fundadores de Amigos de la Poesía de la Rioja Baja, presentarán un libro de poesía del cuál son autores. Además, el cantautor Michel Garrido interpretará canciones de Patxi Andión, Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez, entre otros.

El alcalde de Sartaguda, José Ramón Martínez, valoró en la presentación de las jornadas que el parque de la memoria es "un lugar de encuentro para intercambiar experiencias, vivencias, de unos y de otros, un lugar en el que hablar de memoria histórica, de la guerra civil y de la dictadura no sea un problema ni un enfrentamiento, sino todo lo contrario, un lugar para recordar bien qué es lo que paso y por qué pasó, para que nunca más pueda volver a ocurrir".

Por su parte, el miembro de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra Ioseba Eceolaza señaló que el objetivo de esta semana de actividades es convertir a Sartaguda en "capital de la memoria histórica" e impulsar "una reflexión continúa" sobre este tema.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra