Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Ribaforada pone en marcha sus fiestas de invierno con un reconocimiento a sus mayores

Cientos de vecinos asistieron al acto que dio inicio a las fiestas y en el que se lanzaron golosinas para los niños

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . RIBAFORADA

Ribaforada puso ayer en marcha sus fiestas en honor a San Blas. Y lo hizo con un reconocimiento a los jubilados de la localidad que quiso personalizar en la figura de Delfina Zardoya Blanc, la vecina de mayor edad, con 102 años.

Zardoya, viuda y madre de dos hijos -Félix y Angelines Murillo Zardoya-, tiene 8 nietos y otros tantos biznietos. Acompañada de sus hijos y otros familiares, se trasladó hasta el ayuntamiento del municipio donde fue recibida por la alcaldesa, María Nuria Ruiz y varios ediles. Ruiz, tras recalcar que con el nombramiento de la centenaria para prender el cohete se quería rendir un homenaje a los mayores de Ribaforada, deseó unas buenas fiestas de invierno a los asistentes al inicio festivo.

Tras el disparo del cohete por parte de Zardoya, al que asistieron cientos de vecinos del municipio ribero, se lanzaron un buen número de bolsas de golosinas desde el balcón consistorial, dirigidas al público infantil que se dio cita en el chupinazo.

Zardoya pronunció los tradicionales ¡vivas! a San Blas, Ribaforada y Navarra. Reconoció que, a sus 102 años, se encuentra bien de salud "aunque un poco sorda". "Tengo muchas ganas de vivir porque cuento con el cariño de todos mis hijos, nietos y biznietos", indicó la protagonista del chupinazo de las fiestas de invierno que celebrará la localidad ribera hasta el próximo miércoles.

Unas jornadas lúdicas que tendrán sus actos centrales el martes, día de San Blas, con la procesión en honor al santo, seguida de misa cantada por la coral San Bartolomé.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de asistentes al cohete intenta alcanzar las bolsas de golosinas lanzadas desde el consistorio. U.A.

Delfina Zardoya, sentada, junto a sus familiares. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me pareció de vergüenza ajena la actitud de los concejales del PSN. Una señora de 102 años llega hasta el Ayuntamiento por su propio pie, acompañada por su familia y con la ilusión de un niño de 10 años por tirar el cohete de fiestas, y no tienen c... la decencia para subir ni siquiera al balcón del Ayuntamiento. ¿Es eso ser demócrata? ¿Es eso trabajar por el pueblo? ¡¡DIMISION!!Izco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra