x
    Navarra
TUDELA

Observatorio de cigüeñas en la plaza de los Fueros

El grupo Gurelur instaló varios telescopios para que los vecinos pudieran ver de cerca a estas aves

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Por San Blas, la cigüeña verás. Así reza el refrán popular y ayer, para que se cumpliera, el grupo ecologista Gurelur instaló un observatorio en la plaza de los Fueros de Tudela abierto, gratuitamente, a todos los vecinos que quisieron ver de cerca a estas aves.

Varios voluntarios de la entidad colocaron telescopios y ofrecieron prismáticos a todo aquel que quiso observar al detalle a las cigüeñas que han anidado en la Casa del Reloj y en la iglesia Santa María.

Además, Gurelur instaló varios paneles informativos sobre las características principales de las cigüeñas, y repartió diverso material divulgativo sobre estas aves. Toda esta labor se completó con las explicaciones que los voluntarios del grupo ofrecieron a las personas que se pararon en el improvisado observatorio de Gurelur.

De este modo, la entidad volvió a cumplir la tradición de dar la bienvenida a las cigüeñas en Tudela, ciudad que el año pasado contó con un total de 69 parejas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varias personas miran a las cigüeñas con los telescopios. CARASUSÁN

TALLERES SOBRE CIGÜEÑAS. Gurelur instaló en la plaza una mesa en la que los niños pudieron participar en un taller de dibujo y redacción sobre cigüeñas. Todos los participantes recibieron un cómic sobre estas aves. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra