Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN pide al Gobierno que aclare cómo controlará los fondos locales de ANV

El diputado Carlos Salvador inquirió al Ejecutivo si prevé sanciones por uso ilegal del dinero

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Carlos Salvador, quiere saber si el Gobierno tiene previsto "rectificar" y establecer controles para evitar que los ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) puedan realizar un uso ilegal del dinero del Fondo de Inversión Local y si contempla sanciones en el caso de que se detecten irregularidades.

Así, Salvador ha registrado una batería de preguntas, a las que tuvo acceso Europa Press, con las que pretende conocer si el Gobierno tiene pensado implantar controles para aquellos casos en que los destinatarios de los fondos municipales sean consistorios gobernados por ANV, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo al estimar que era "la candidatura de ETA".

Además, el diputado que integra el Grupo Mixto del Congreso pide al Ejecutivo que especifique cuáles son los medios humanos y técnicos con los que va a dotar al Ministerio de Administraciones Públicas para controlar el destino real, "no solo formal", de dichos fondos.

En el caso de que los tenga previstos, Salvador pide conocer las razones por las que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no los ha incluido en el Real Decreto aprobado el pasado 28 de diciembre.

Por último, el diputado foralista solicita al Gobierno que informe de cuál es el sistema de sanciones que contempla en el caso de que se detecte un uso o destino ilegal de la partida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra