Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Los políticos viven en una burbuja, lejos del día a día"

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA

Javier Elvira se autodenomina como "un electricista, no un analista político". Con un lenguaje pragmático, asegura que está cansado de que quienes toman las decisiones no sepan en qué se concreta eso en la calle. "No me vale que me respondan cosas que no entiendo. No digo que lo hagan con mala intención o que si es cosa de los socialistas o de los populares. No entro en el debate de si Zapatero mintió o se equivocó, pero es que tengo la sensación de que los políticos viven en una burbuja, lejos del día a día ". Tras la repercusión pública de su pregunta (ha protagonizado reportajes para periódicos de ámbito nacional como El Mundo y, minutos antes de su entrevista con Diario de Navarra recibía una llamada de teléfono que solicitaba su presencia en el programa La Noria, de Telecinco), Elvira asegura que volvería a preguntar lo mismo al presidente si tuviera ocasión. "Si tuviera una segunda pregunta, le preguntaría qué cambia para el ciudadano cuándo llega un nuevo inquilino a la Moncloa, aparte del inquilino, claro", ríe. "Todo eso de la ideología está muy bien, pero, ¿y en el día a día? El otro día todos estábamos plantados delante de la televisión viendo la investidura de Obama, pensando en qué lo notaremos aquí". También admite que la de gobernar no es una labor sencilla. "Tiene que ser difícil para ellos saber qué hay que hacer. Desde su burbuja, vete tú a saber qué perspectiva tendrán de la realidad".

Quizá contagiado del apogeo de popularidad que vive su jefe, Txema Valdivia se asoma desde el pequeño almacén contiguo a la oficina. "Yo también he pensado qué le preguntaría a Zapatero si pudiera", dice. "Le diría como tú, a ver si es consciente del drama humano que nos supone a la mayoría de trabajadores, que somos mileuristas, encontrar un sitio digno para vivir"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra