Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Plataforma por una vivienda digna cree que la bajada del máximo de ingresos para las VPO "sirve de poco"

Afirma que "en estos momentos de crisis lo que se debiera fomentar es el alquiler"

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 11:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Plataforma por una vivienda digna de Navarra señaló que la bajada en el tope máximo de ingresos para acceder a una VPO "sirve de poco" en la modalidad de compra, "si una vez concedido el piso protegido al solicitante éste aumenta sus ingresos por encima de esas cantidades y sigue conservando el piso protegido".

Según indicó en un comunicado, la actual política del Gobierno foral se basa "exclusivamente" en la compra de vivienda, "cuando en estos momentos de crisis lo que se debiera fomentar es el alquiler".

"Es la única fórmula completamente justa para permitir el acceso a una vivienda digna, ya que permite comprobar entre otras cosas, los ingresos de los solicitantes y permitirles disfrutar de una vivienda pública sólamente mientras se sigan cumpliendo los requisitos", añadió.

En cualquier caso, expuso la Plataforma, una medida de este tipo en la modalidad de compra debiera venir acompañada de un bajada también en el precio del módulo de la vivienda protegida, precio que a su juicio está "totalmente desfasado" en el actual momento de crisis económica.

Por otro lado, la Plataforma destacó que en las últimas campañas de vivienda protegida de Plazaola y Vitra se ha disparado el número de rechazos. "Estas cifras revelan que actualmente es muy difícil afrontar la compra de una vivienda y que el alquiler es la opción que toma fuerza mientras se espera la bajada del precio de las viviendas libres", expuso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tomad nota de lo que dice la plataforma por una vivienda digna y publicar los resultados de esas promociones de los sindicatos UGT y CCOO, según me han comentado, los de UGT (Plazaola) de las 126 viviendas VPT se han quedado con casi la mitad que nadie quiere. Es decir, que ya han terminado la lista de espera y casi la mitad de los pisos sin comprador, ¿Cómo quieren que las compremos a 220.000 euros? Ahora que se las coman con patatas. Alquileres más económicos
  • ¿cuanta gente vive de la absurda politica de vivienda?. una vez uno se imagina la respuesta, se da cuenta el por qué de tantas medidas, planes, decretos, subvenciones, ..etc. todos sabemos que con un gasto cero en politica de vivienda todo iria mucho mejor, y nos ahorrariamos miles de millones.sin casa
  • ¿Para cuando una investigación parlamentaria de las adjudicaciones de VINSA?¿Qué pueden hacer las personas de mas de cuarentaycinco años, autónomos sin trabajo y en el paro, que no tienen derecho a ninguna prestación? La democracia española es un montaje hecho para que los bancos siempre expriman la granja(llamada España) con la complicidad de (todos los) sindicatos y partidos políticos. SI, PODEMOS decidir democráticamente que este sistema bancario sea cambiado por otro a favor de la gente. Nacionalización de la banca, la vivienda y la distribución de bienes ya!¡Salario social para todos ya! ¡Mirad lo que dijo ayer UAGN!! Otra democracia es posible, y se puede hacer votando.Juan Marqués

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra