x
    Navarra
TRANSPORTES

La Asociación navarra de profesores de autoescuela homenajea a sus jubilados

Once antiguos profesores de autoescuela recibieron ayer una placa por su labor de educadores viale

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Con los coches bien aparcados, alrededor de 40 profesores de autoescuela se reunieron en el hotel Zenit de Pamplona para celebrar por primera vez una comida anual entre sus miembros. El evento estuvo organizado por la Asociación navarra de profesores de formación vial y quisieron aprovechar la coyuntura para homenajear a once antiguos docentes. "Tenemos intención de instaurar la costumbre y de realizar una comida anual para juntarnos todos.

Este año se pensó en homenajear a los jubilados, pero en la próxima edición idearemos otra cosa", explicó José Antonio Sánchez, director de la Asociación.

El acto comenzó alrededor de las dos de la tarde. Tras una comida distendida, cargada de anécdotas y buen humor, los asistentes dejaron paso al director, quien, invirtió ligeramente el orden del día. En lugar de citar a los jubilados, nombró a María Ángeles Sola, primera profesora de autoescuela en Navarra. "Queremos agradecer su labor educativa y esfuerzo como primera mujer docente en este sector y creemos que tiene merecido este reconocimiento", señaló Sánchez. Los asistentes demandaron unas palabras de la homenajeada, quien declinó la invitación reiteradamente. "No pienso decir nada, me da vergüenza", expresó Sola. Sin embargo, agradeció el gesto, del que aseguró "no saber nada".

A continuación, se retomó el programa esperado y tuvo lugar el homenaje a los jubilados. De uno en uno, los once protagonistas fueron acercándose a un pequeño mostrador, que los organizadores habían colocado para la ocasión, y recogieron de manos de varios actuales profesores de autoescuela unas placas conmemorativas. En ellas estaba grabado el logotipo de la Asociación y se podía leer la inscripción "Reconocimiento a labor como profesor de autoescuela". Los once ex docentes recogieron su premio con ilusión y se mostraron "muy contentos" con la iniciativa llevada a cabo. "Nos pareció muy buena idea reunirnos después de tanto tiempo. Hacía casi 30 años que no nos veíamos algunos", explicó Vicente Pérez Campos, de 75 años.

Al volante

De este modo, quienes más experiencia tienen como docentes al frente del volante recordaron con cierta nostalgia los métodos de conducción cuando ellos eran profesores. "Da igual el paso del tiempo, los alumnos nunca llevan a la práctica todo lo que se les enseña. Si lo hicieran, otro gallo cantaría en las carreteras. Nadie se detiene en los pasos de peatones, y los pocos que lo hacen son criticados por otros conductores", apuntó Alberto Rodríguez Rodríguez, de 86 años y miembro más veterano del grupo. "Además, antes la velocidad máxima que un coche (normalmente enseñaban con un 600) podía alcanzar era de 60-80 kilómetros por hora; mientras que ahora los jóvenes llegarían a 180 si les dejaran", agregó su compañero Pérez, de 75 años. La comida se alargó hasta la media tarde de ayer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los homenajeados sentados de izda a dcha: Miguel Biurrun Eslava, Sebastián Elizagarai Ruiz de Gauna, Jesús Orduna Fuentes, Antonio Muriillo Ojer, Vicente Pérez Campos, Francisco Javier Hualde Pérez y Alberto Rodríguez Rodríguez. De pie: Félix Martínez Fernández (segundo izda), Lisandro Saenz Ullate (en el centro), David Urchaga Bernán y Javier Lekunberri Otano. SESMA

María Ángeles Sola permaneció en la mesa durante su homenaje. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya que se juntan, por lo menos que hablen de como aprobar a mas alumnos... queremos trucos!!!!!!!!!juantxo