Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento estudiará la admisión de dos iniciativas de IUN sobre el ERE en las empresas Koxka y Kobol

La Mesa y Junta de Portavoces verá también la solicitud del consejero de Economía de informar de las previsiones económicas para 2009

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana lunes, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una solicitud de comparecencia presentada por IUN para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre la situación en que se encuentran Koxka de Landaben y Kobol de Peralta ante el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para más de 200 trabajadores de las plantas navarras.

Igualmente, verán otra solicitud de sesión de trabajo, también presentada por IUN, con representantes del comité de empresa de ambas empresas para que expliquen su impresión sobre el expediente de rescisión de empleo.

Se abordará asimismo en la sesión de mañana una petición del propio Gobierno de Navarra para que el consejero de Economía y Hacienda informe sobre las previsiones económicas del Ejecutivo foral para este año 2009.

Mesa y Junta decidirán también si se admite una moción presentada por Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a que proceda con máxima urgencia a la liquidación de la empresa pública Posusa.

A juicio de la formación nacionalista, esta sociedad lleva "muchos años sin ninguna actividad", sin generar ingresos, con pérdidas anuales de un millón de euros y gastos por dietas de 162.000 euros. El consejero de Empresa, José María Roig, defendió la continuidad de la empresa, que consideró "útil" y "necesaria" medioambientalmente.

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la admisión de una proposición de ley foral presentada por el PSN para que se amplíen las funciones del Defensor del Pueblo de Navarra como Defensor del Menor.

En el orden del día figuran otras iniciativas como una solicitud de comparecencia, registrada por IUN, para que el consejero de Educación informe de los motivos que han llevado a su departamento a definir una sola zona de escolarización en la Comarca de Pamplona; o una pregunta oral de Nafarroa Bai sobre la no realización de la Evaluación de Impacto Ambiental en el proyecto de la nueva cárcel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todos a Una que el mal del vecino es el nuestro propio.Todos somos piezas del mismo dominó...Me repito como el Ajo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra