Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una borrasca provoca inundaciones y cierres de carreteras en Portugal

Durante la madrugada tuvo que permanecer cerrada al tránsito la Vía Marginal que une la ciudad de Lisboa con el municipio de Cascais

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 10:50 h.
  • AGENCIAS. Lisboa

Una intensa borrasca situada en las costas portuguesas provocó inundaciones, caídas de árboles y el cierre de carreteras en casi todo el país, sin que se registraran víctimas, informaron hoy los bomberos y la Protección Civil. Durante la madrugada tuvo que permanecer cerrada al tránsito la Vía Marginal que une la ciudad de Lisboa con el municipio de Cascais y los ocupantes de varios coches, atrapados en medio de las corrientes, tuvieron que ser auxiliados por los Bomberos Zapadores de Lisboa.

Protección Civil alertó de que hasta la medianoche de hoy se mantendrá el mal tiempo, por lo que deben permanecer alertas todas las entidades regionales y municipales.

Fuentes del Ayuntamiento de Oeiras dijeron hoy que la Vía Marginal quedó cubierta de arena, traída por olas que alcanzaron hasta los cinco metros de altura, y que bomberos y personal de limpieza trabajaron para abrirla al tráfico en las primeras horas de la mañana de hoy.

Los Bomberos Zapadores de Lisboa informaron de que tuvieron que atender 104 llamadas de auxilio durante la madrugada, en su mayoría por la caída de árboles e inundaciones de algunas casas, pero no hubo víctimas.

Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas por ráfagas de viento que alcanzaron hasta más de 100 kilómetros por hora.

En la ciudad de Coimbra, en el centro del país, se desbordó el río Mondego, lo que también provocó algunas inundaciones.

En el norte hay carreteras aún cortadas al tráfico, pero en este caso debido a las fuertes nevadas.

Una fuente del Instituto de Meteorología informó de que el pasado mes de enero fue el más lluvioso en los últimos 30 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra