Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 111 muertos y 200 heridos al explotar un camión cisterna en Kenia

La causa de la explosión podría haber sido un cigarro que alguien tiró en el lugar del camión siniestrado

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Nairobi

Al menos 111 personas han muerto y 200 resultaron heridas por la explosión este sábado de un camión cisterna cargado de gasolina en las cercanías de la ciudad de Molo, a unos 140 kilómetros al noroeste de Nairobi, dijo hoy Titus Mungzou, portavoz de la Cruz Roja de Kenia. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que se acercaron al lugar del accidente para recoger gasolina cuando vieron que el camión había sufrido un accidente, según la fuente.

"Todo el mundo gritaba y la mayoría huía con el cuerpo en llamas", explicó a miembros de la Cruz Roja Charles Kamau, de 22 años, quien se dirigía hacia Molo el sábado por la noche cuando vio que la carretera estaba bloqueada por cientos de personas que rodeaban el camión siniestrado.

"Cuando vi lo que pasaba, traté de ir hacia donde no había fuego", indicó.

"Los familiares pasarán por duros momentos porque la mayoría de los cuerpos no podrán ser identificados", señaló en un comunicado a los medios Patrick Nyongesa, director regional de la Cruz Roja keniana.

Según las autoridades kenianas, los hospitales cercanos a Molo, están saturados y muchos de los heridos tendrán que ser trasladados en avión a Nairobi, donde esperan ambulancias y personal para llevarlos a centros médicos de la capital.

El periódico "Daily Nation" indica en su edición digital que la policía regional había enviado al lugar 150 bolsas para cuerpos, ante el temor se alcanzara ese número de víctimas mortales.

El primer ministro keniano, Raila Odinga, dijo en rueda de prensa desde Molo que la causa de la explosión podría haber sido un cigarro que alguien tiró en el lugar del camión siniestrado.

Odinga estuvo acompañado por el ministro de Seguridad keniano, George Saitoti, quien visitó los centros hospitalarios de la región en los que atienden a los heridos.

Este siniestro ha puesto de manifiesto la precariedad de medios y de personal entrenado en Kenia para hacer frente a los incendios, ya que siguen la tareas de búsqueda de víctimas del fuego que hace tres días destruyó en Nairobi un céntrico supermercado, de la cadena Nakumatt, que causó la muerte de al menos 25 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un camión de bomberos rodeado por una multitud y el camión, apagado, a la derecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué terrible! Corren a por gasolina después de que un camión sufre un accidente. ¿Se imaginan a Uds. haciendo lo mismo en esa situación? ¡Qué necesidades tienen estas personas! Y nosotros mirando para otro lado...ME AVERGÜENZO DE NO HACER NADA
  • Leer estas noticias... es de pena. ¿Donde esta la ONU, las ONG's etc...?Pilartxo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra