Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna deja de ser colista con un triunfo vital ante un rival directo

Osasuna no supo sentenciar al fallar un penalti Patxi Puñal, mientras que en los últimos minutos se mascó la tensión propia de un duelo por la permanencia

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna abandonó el puesto de colista después de siete jornadas con una victoria vital ante un rival directo como el Mallorca, gracias al solitario gol del delantero uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani a los tres minutos de un partido con un final loco, con dos expulsados del equipo visitante y uno del bando local, que además falló un penalti por mediación de Puñal.

El encuentro estuvo marcado por el tempranero gol de Pandiani, lo que dio paso a un partido con ocasiones del Mallorca en la primera parte, pero en el segundo periodo, donde no hubo más ocasiones que el penalti fallado por Osasuna, el Mallorca perdió buena parte de sus opciones tras la expulsión de David Navarro.

Osasuna no supo sentenciar al fallar un penalti Patxi Puñal, mientras que en los últimos minutos se mascó la tensión propia de un duelo por la permanencia, con un expulsado en cada equipo (el iraní Nekounam en Osasuna y el israelí Aouate en el Mallorca) y la incertidumbre en el marcador en los 6 minutos de prolongación.

Los locales arrancaron el partido de forma inmejorable, con un gol a los 3 minutos en su primera aproximación al área balear. El iraní Masoud metió desde la banda derecha un centro perfecto al uruguayo Pandiani, quien aprovechó un buen desmarque para marcar de cabeza a placer en el segundo palo (1-0, m.3).

Osasuna tuvo diez buenos minutos en los que tocó con acierto y puso peligrosos centros al área visitante, pero el Mallorca fue poco a poco ganando presencia para llevar el partido a su terreno y acumular numerosas llegadas de peligro.

El conjunto de Gregorio Manzano, con Aduriz como referencia importante arriba, llegó con asiduidad y rapidez al área navarra, de tal modo que estuvo más cerca el empate que el segundo tanto osasunista, sobre todo en un disparo de Arango, tras pase de Aduriz, y un cabezazo de Nunes en un córner del venezolano, pero ambos remates salieron desviados por muy poco.

El Mallorca se posicionó en el segundo periodo como claro dominador del encuentro ante un Osasuna sin capacidad de salida, aunque los visitantes adolecieron del peligro creado en la primera parte.

Sin embargo, las ilusiones del conjunto mallorquín terminaron con la expulsión de David Navarro en el minuto 60, lo que dio origen a un final loco, con un penalti fallado por Osasuna y una nueva expulsión del Mallorca.

Osasuna no supo cerrar el partido cuando en el minuto 74 el árbitro pitó un penalti por agarrón de Nunes a Pandiani, pena máxima que desperdició Puñal, en el tercer penalti fallado por el equipo navarro esta temporada.

La tensión presidió el tramo final del choque, con la expulsión de Aouate por cortar con la mano fuera del área una contra local y la de Nekounam en el bando osasunista a falta de diez minutos para la conclusión, dentro de un segundo periodo que no generó ocasiones por parte de ningún equipo.

Alineaciones probables

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud (Dady, m.83), Plasil (Delporte, m.67); y Pandiani (Hidalgo, m.89).

0 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales; Martí, Mario Suárez (Josemi, m.63), Cléber Santana (Lux, m.81); Arango (Webó, m.70), Jurado; y Aduriz.

Gol: 1-0, m.3: Pandiani.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó con roja directa a los jugadores del Mallorca David Navarro (m.60) y Aouate (m.79), y al jugador osasunista Nekounam por doble amarilla (m.77 y m.86). Amonestó a Pandiani (m.58), Josetxo (m.59) y Puñal (m.84), de Osasuna, y a Aduriz (m.13), Nunes (m.74) y Cléber Santana (m.75), del Mallorca.

Incidencias: Encuentro de la vigésima primera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.031 espectadores, casi lleno y la mejor entrada de la temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani (c) celebra el gol conseguido ante el Mallorca durante el partido que ambos equipos han disputado esta noche en el Estadio Reyno de Navarra correspondiente a la vigesimo primera jornada del Campeonato Nacional de Primera División.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no ofende quien quiere sino quien puede,Aupa Kike Solacocinero
  • Alucinante, como con dos jugadores mas sobre el terreno de juego, primero los jugadores se han puesto nerviosos, tenian que mover el balon hacer correr al Mallorca tras el, ir matando el partido y buscar la puerta contraria. Y Camacho, hay camacho que nervios nos has hecho pasar por tu indecision a la hora de hacer cambios. En fin, animo a todos los rojillos a que sigamos animando a Osasuna, juegue bien o mal .AUPA OSASUNA, SI QUEREMOS ESTAR EN PRIMERA !!!ROJILLO EN TERRITORIO ENEMIGO.
  • Por fín hemos ganado ¡¡¡¡ Y un domingo más, con el corazón encogido, esta vez desde el minuto 4. Vamos ganando y seguimos angustiados. El capitan, bien por su autoestima, es impresionante, pero por favor, que jamás, nunca jamás, ni el año que viene cuando juegue en Boscos, que vuelva a tirar un penalti. Y los árbitros, que no nos vuelvan a pitar un penalti a favor, que nos deprime mucho ¡¡¡¡ pero mucho, mucho ¡¡¡¡ Camacho, ¿no ensayais tiros de penalti?, es tan patético fallar como los fallamos...... Y por favor, más rasmia, nuestro equipo calidad no tiene, no nos engañemos, pero que saque la rasmia, que de eso en nuestra tierra tenemos abundante...Ah y mis aplausos, montones de aplausos, y hasta la ola a todos los que estábamos en el Reyno, qué merito, qué apoyo y qué paciencia. Somos la mejor afición, de eso no me cabe ninguna duda. Aplausos a la afición, tres puntos para ella. Y también para Roberto que ha estado sobrado.Mariola
  • Para NAVARRO ANTI OSASUNISTA: majete, no tienes otra forma de perder el tiempo que escribiendo gilipolleces?????? por que no te dedicas a hacer de mamporrero con los orangutanes, que seguro que esas morcillas de burgos que tienes por dedos que han escrito estas chorradas es lo unico que saben hacer, o acaso te pasa que tienes el encefalograma plano?????, hala chatin, QUE MALA ES LA ENVIDIA Y COMO SE VE QUE NO SABES PERDER EH??????? AUPA OSASUNA, DUELA A QUIEN DUELAsi tu te ries de Osasuna yo me rio de tu santa madre
  • gora gorritxo horiek!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ezinhobeto jokatu duzue!!merezi zenuten!!zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!osasuna ale ale ale, ale ale ale...!
  • My sincere congratulations to Osasuna. I said it: yes, we can!!!Barack
  • vamoooos joeer vamooos k siiiiiizentroniko
  • BAI,AHAL DUGUOSASUNAZAILE BAT
  • Para el que no le gusta Camacho, le indico que el equipo de Osasuna es una porquería, es malísimo, es fruto de los malos fichajes realizados por el añorado por algunos y MALÍIIIISIMO Cuco. Se ficho muy mal, se dejó ir a buenos jugadores, se dejó de jugar, fruto del Cuco.No he visto el partido pero por lo que he oido, después del gol se han a-co-jo-na-do y los locuores auguraban más goles en contra. A segunda, Oeeee
  • Cuatro ( 1) de seis en la segunda vuelta...en abril estamos salvados...de Pamplona no sale un punto si no es con sangre...vamooooos !!!Síkesí
  • Ya jugamos bien contra el Madrid o el Barsa y mira, las dos en la frente. Ahora sólo se puede jugar así, meter un gol, pegar el culo al poste y esperar a que pitn el final. Es feo sí pero práctico. Tres puntos y a pensar en el Valencia.Logan
  • CAMACHO VETE YA.No tiene ni idea de estrategia. Jugamos con medio centro campo (Puñal) ya que el otro Nekouman está desde el inicio de temporada sin fuerzas ni ganas.Tenemos la ventaja de un jugador más y pasamos miedo en la segunda parte porque el balón era siempre de ellos. Y Camacho no hace un cambio estratégico y cuando se decide saca a Dady que es nulo con la posesión de balón y Font viendo el partido como yo, sin jugar.Camacho es como Brizc , entrenador sin vista de juego ni agallas para cambiar a tiempo, siempre tarde y con miedo.Luis M.
  • Esto de presionar a los árbitros da sus frutos, eh?Menudo penalty!Y casi no ganan ni contra nueve, patético.Lo mejor será que estéis matemáticamente en segunda cuanto antes, a ver si dejáis de dar la tabarra, que parece que sólo existe el fútbol.navarro anti osasunista
  • A pesar de fallar el penali hemos ganado gracias a Puñal, ya que hemos jugado casi todo el partido con un solo centrocampista. Nekouman está acabado, ni corre ni mete la pierna, ni tiene fuerza ni garra.Al de casa se le pone en la picotqa y al de fuera se le alaba.Con aficionados así vamos a segunda fijiPello
  • Chapeau al arbitraje!! Nada fácil lo que tenía el Sr colegiado hoy y la verdad salvo en el penalti, que ha sido más que dudoso ha acertado en 3 expulsiones. Rojillo en el exilio
  • Que pronto se les olvida algunos la posicion que ocupamos,estamos en el filo de la navaja y lo importante son los puntos,seguro tendremos tardes mejores !! AUPA ROJILLOS !!rojillo ribero
  • eduardo:no se pude perder como perdiamos.esa es la diferencia.osasunista en el exilio
  • Hemos ganado al Mallorcaganaremos al Valenciay seguro, muy segurotendremos la permanencia.kepa
  • k asko de partido. ANIMO SEGUMOS JUGANDO DE CULOFUERAPUÑAL
  • ROBO EN EL REINO.Como se nota que habeis llorado,2 penaltys clarisimos a favor del mallorca en la primera parte que se los a comido el arbitro 3 puntitos robados al zurron gracias a villar y sanchez arminio.lloronasssssssssss.MALLORCA
  • ¡¡¡Aúuuupaaaa Osasuuuunaaa!!!Miguelito
  • vendamos o regalemos a puñal...tesis
  • Bien por el resultado, pero asi no vamos a ningun sitio, bueno si a segunda, el segundo tiempo fue desastroso para osasuna, no damos 2 pases seguidos, luego con un jugador mas, cuando deberiamos meterle una velocidad mas al paartido y tener mas posesion de balon y matar el partido, luego erramos un penalti, que para mi no fue, pero tirado de culo, luego con dos jugadores mas, y aun asi jugamos peor, expulsion tonta de neko, y pidiendo el final del partido, lamentable, ¿camacho, que inculcas a tus jugadores? lamentable, el juego del equipo.Pero por lo menos comenzamos ganando. AUPA ROJOS, ECHAR UN POCO DE COJONES.Rojillo
  • Lo importante es ganar, de qué sirve jugar bien (Barcelona, madrid, villarreal etc) y luego perder?Hay que ganar como sea!!!Aupa Osasuna!!!Essentium
  • Bueno bueno ya hemos ganado el primer partido de nuestra liga! A ver si el siguiente tiene menos tension!Yes we can

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra