Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | CTO. PAREJAS

Olaizola desdibuja a Titín

Con Mendizabal dominó y dejó en 7 al caracolero y Pascual en un abarrotado Labrit

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Labrit acogió ayer con los brazos abiertos y las gradas a rebosar lo que se presumía como un duelo entre zurdas de oro. Y el choque se quedó en un ni fu ni fa. Aimar Olaizola demostró que hoy por hoy es superior a Titín que, además de encajar una derrota contundente (22-7), terminó muy enfadado con una decisión de los jueces queacabó de sacarle del partido. Olaizola II-Mendizabal, campeones el año pasado, se han colocado al frente de la clasificación.

El choque de las mejores zurdas del cuadro se quedó a medio camino. Y eso que el partido tuvo un comienzo duro, trabajado, magro. Atrás ni Mendizabal ni Pascual terminaban de romper, y adelante Aimar Olaizola tomó la batuta del encuentro desde el primer pelotazo. Se registraron cuatro igualadas en el electrónico, pero Titín siempre estuvo a merced del de Goizueta.

En el choque de zurdas, Aimar golpeó 62 veces con esa mano, por las 38 de Titín. El goizuetarra firmó 9 tantos con esa mano, por tres del delantero de Tricio. Pero al margen de las estadísticas y del frío número lo que quedan son las sensaciones.

Titín-Pascual se quedaron anclados en el siete. Coincidió con el dominio de Mendizabal en la zaga -magnífico partido del de Hernani- y el acierto de Aimar en los cuadros delanteros. Y ayudaron también tres errores de entendimiento entre Titín-Pascual, tres mía-tuya, tuya-mía que colaboraron en abrir brecha en el marcador.

La polémica del 7-15

Al dominio de Aimar, el acierto de Mendizabal y la tarde no especialmente agraciada de Pascual, hubo un factor que terminó por desestabilizar el partido.

Tras el 7-14 de saque, Aimar Olaizola sacó, restó Íñigo Pascual y dejó una pelota clara para que el delantero de Goizueta rematara con un gancho. Lo hizo Olaizola y la pelota salió a la contracancha. Sonó a madera. El juez dio por bueno el tanto del delantero de Asegarce.

Titín no se creía lo que veía. Se fue directo al juez, le imprecó, después fue airadamente al de centro y al de mesa. Para todo el frontón había sido mala. El de Tricio se calentó en 10 segundos y se fue directo al vestuario, antes de entrar le dio una patada a la puerta. Estuvo un minuto dentro del vestuario "porque tenía que mear", según manifestó el Titín en la rueda de prensa.

Cuando Titín regresó a la cancha pidió un descanso, que el juez de mesa se lo denegó. El enfado del delantero riojano fue total, explotó. Y todo eso se trasladó a la cancha. Titín se salió literalmente del partido, poco pudieron hacer Íñigo Pascual y el botillero de Aspe, Martín Alústiza, para volver a meterlo en el encuentro.

Para Olaizola II-Mendizabal el terreno quedó allanado hasta el tanto 22. Para el dueto de Asegarce fue un coser y cantar. Y lo de ayer no sólo era un punto en la clasificación, el tanteador cuenta, y mucho a estas alturas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Titín mira indignado al juez después de que diera como bueno un gancho de Aimar Olaizola que se fue a la contracancha. JAVIER SESMA

Aimar Olaizola se dispone a soltarle un derechazo a la pelota. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra