Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - MALLORCA

Más agresividad defensiva

Camacho reclama la recuperación del orden para mantener la puerta a cero

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los aficionados que acuden al Reyno de Navarra están viendo goles en las últimas apariciones de Osasuna. Desde que el equipo de Camacho empatara a cero contra el Atlético de Madrid, se han marcado en total 22 goles. Sólo en cuatro encuentros.

No hay duda de que Camacho ha reactivado el ataque ya que la media en este tramo supera los tres por partido: tres al Almería, tres al Valladolid, cinco al Getafe y dos al Barcelona. Sin embargo hay una lectura negativa. Osasuna no ha sabido mantener el orden defensivo y ha encajado nueve goles en estos choques: uno del Almería, tres del Valladolid, dos del Getafe y tres del Barça.

Ayer, el técnico murciano expresó su deseo de que esto último cambie. "Hemos metido muchos goles en casa pero también nos están metiendo. Sabemos que vamos a llegar y que estamos haciendo fútbol, ocasiones y goles. Pero hay que tener un poco más de tensión defensiva. Al contrario le tiene que costar mucho más hacernos gol. Hay que salir con un poco más de agresividad defensiva, que es lo que no está faltando últimamente", indicó.

José Antonio Camacho admitió que los dos equipos se encuentra en una "situación difícil", aunque la mayor responsabilidad es de Osasuna al ser el anfitrión y encontrarse en peor momento clasificatorio. "Hay que jugar con la tensión y necesidad de los puntos. Muy pocos equipos se pueden permitir el lujo de fallar".

Al entrenador de Osasuna no le queda ninguna duda de que la afición alentará a los jugadores en busca de la victoria. "Desde que llegamos no hemos sido dudosos. La afición ha acompañado al equipo siempre y hay que estar muy agradecidos. El equipo atraviesa una mala situación y no hay ni un mal gesto ni una mala palabra. Todo el mundo apoya a Osasuna. Los jugadores y nosotros estamos encantados de la vida".

No descarta que al Mallorca le pueda pasar factura la Copa en el último tramo del partido. "Me imagino que cambiarán jugadores. Por motivación y el carácter de este partido, no acusarán el desgaste en los primeros sesenta minutos. Luego ya veremos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Flaño, Josetxo y Nekounam, de espaldas a José Antonio Camacho. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Camacho saca este equipo.Roberto; en defensa:Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal: en la media: Juanfran, Puñal, Plasil, y Delporte: en la delantera Ezquerro y Pandiani.SIEMPRE OSASUNA, EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, AHORA MAS QUE NUNCAmikel
  • Estoy totalmente de acuerdo con Camacho. La portería a cero es una garantía. En otros partidos hemos sido hermanitas de la caridad y hemos cometido fallos infantiles. Hay que salir con cara de perro, dejarse la piel en el campo y llegarán los resultados.aupa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra