Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA A.B.F.

La liga, más cerca de Estella

El Elda perdió ante el Parc Sagunt y le cedió la segunda posición de la tabla, en la que está a cinco puntos del Itxako

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ALICANTE

Cada semana que pasa el título de liga se encuentra más cerca de Estella y ayer dio un paso de gigante en su camino hacia Navarra, ya que, junto a la victoria del Itxako frente al cuarto clasificado, el Mar Alicante, el Elda perdió ante el Parc Sagunt, cediéndole su segunda posición. Ahora el equipo valenciano ocupa la segunda plaza a cinco puntos de las navarras.

Dos de esos puntos se lograron ayer gracias a un gol de Jessica Alonso a sólo dos segundos del final. El Itxako ganó en su visita al Mar Alicante por 24-25 y continúa sin ceder ningún punto de la temporada.

El equipo entrenado por Ambros Martín concluyó la primera vuelta con 13 victorias en otros tantos partidos y es líder indiscutible de la División de Honor femenina.

El Mar Alicante empezó fuerte el encuentro y se puso por delante en el marcador con tres goles consecutivos, aprovechando que al Itxako le costó meterse en el partido. El conjunto alicantino fue el que llevó la manija del choque en su primera mitad, aunque el conjunto navarro nunca le dejó marcharse en el marcador.

Tras el 3-0 inicial, dos goles de las de Ambros Martín situaron el marcador en un puño, tal y como estaría durante los 30 primeros minutos. La jugadora internacional del Mar Alicante Bea Fernández fue la principal referencia ofensiva de las locales con sus lanzamientos exteriores.

Mientras, la pivote Begoña Fernández fue la única jugadora que hizo verdadero daño a la defensa de un Mar Alicante que se mostró muy sereno. A Bego Fernández le sucedió en la faceta goleadora Andrea Barnó y el Itxako consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez (8-9) a los 19 minutos.

Buena labor de Maru Sánchez

Si al conjunto navarro le costó tanto fue en parte por la buena labor en la portería alicantina de la ex internacional Maru Sánchez, quien paró dos penaltis a Nely Carla.

Justo cuando las visitantes se adelantaron en el electrónico llegó una de las jugadas claves del choque, después de que una doble protesta de Bego Fernández le costara la tarjeta roja a la jugadora navarra. El Mar Alicante aprovechó la coyuntura para retomar el mando y acabar dominando al descanso por 14-13.

El segundo tiempo fue en el que el Itxako basó su triunfo en Alicante. Especialmente en dos momentos. El primero al impedir que el conjunto dirigido por Esteban Roig marcara en los nueve primeros minutos.

El segundo, cuando a falta de ocho minutos de la conclusión y con una ventaja de dos goles en el marcador (20-22), salvó una inferioridad numérica con sólo cuatro jugadoras en pista sin recibir ningún gol.

En el tramo final del encuentro, el Itxako estuvo bien en defensa pero tuvo muchas dificultades en ataque, donde la rumana Cristina Mihai fue la que una y otra vez se topó con el eje central de la defensa de un Mar Alicante que por momentos hizo una individual sobre Nely Carla.

Fue entonces cuando apareció la figura de Nerea Pena. Casi sin protagonismo durante todo el choque, se echó el equipo a las espaldas en las últimas jugadas para en dos acciones de potencia colarse en la defensa local y batir a Maru Sánchez. La portera alicantina cuajó un gran encuentro, pero no pudo parar a Nerea en esas dos jugadas que resultaron claves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrea Barnó salta para realizar un lanzamiento. MONTXO A.G/ARCHIVO.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra