Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | MUNDIAL DE CROACIA

La final más esperada

La anfitriona se enfrenta a Francia en un partido de pronóstico incierto debido a la trayectoria similar de ambos equipos

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ZAGREB (CROACIA)

Croacia y Francia hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritas para disputar hoy en Zagreb la final del Campeonato del Mundo, que se presenta con un pronóstico incierto debido a la trayectoria similar de ambos equipos en las fases previas.

Los anfitriones llegan al partido sin conocer la derrota, mientras que los franceses lo hicieron prácticamente de la misma forma, pero exhibiendo un juego menos vistoso y más compacto.

El encuentro de hoy, a las 17.30 horas, reúne todos los alicientes para ser un gran espectáculo, ya que son dos de los equipos más laureados en la última década.

Los franceses acuden a la final con la vitola de campeones olímpicos en Pekín y con un historial en competiciones internacionales bastante amplio.

Para los galos será su cuarta final, de las que ganaron en 1995 (Islandia) y 2001 (Francia); mientras que los croatas generalmente siempre estuvieron en puestos de honor, logrando su mayor éxito en el mundial de 2003 al lograr el peldaño más alto del podio, aunque en 2005 llegaron a semifinales.

Una final con morbo debido a lo mucho que hay en juego y también para entrar en la historia. Si gana Francia se convertía en el tercer país en encadenar el oro olímpico y mundial. Hasta ahora sólo Rusia y la extinguida Yugoslavia lo consiguieron.

Por su parte, Croacia logró el mundial en 2003 y al año siguiente se llevó el oro olímpico.

Al margen de las estadísticas el partido se presenta tenso e igualado con dos selecciones que dejaron claro que, al margen del desenlace final, fueron las mejores con diferencia, como lo demostraron en las semifinales ante dos clásicos del balonmano mundial como son Dinamarca, actual campeona europea, y la incombustible Polonia, que lucharán por el bronce.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lanzamiento del croata Domagoj Duvnjak en el partido ante Polonia. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra