Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL FOROFILLO | FRAN PÉREZ

EL TÚNEL DEL TIEMPO

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

C ON un papelito blanco pintarrajeado de rojo y con el sello del equipo de fútbol en el que jugaba (el Sporting 77, filial de Osasuna), con un bocata de chorizo en la mano y con una bufanda de dos colores: azul y rojo. Siempre quedábamos en la misma esquina, donde ahora está ahora El Bodegón. Todos, en comandita, recogíamos ésas invitaciones como si del maná celestial se tratara. Y una vez con el tesoro en nuestras manos, echábamos a correr a nuestra puerta y nos dejábamos engullir por las fauces del estadio.

En una caminata extenuante alcanzábamos el rincón de Juveniles y aposentábamos nuestros traseros en el lugar que buenamente encontrábamos. El espectáculo era impresionante. Las gradas del entonces Sadar estaban llenas como muy tarde media hora antes del pitido inicial. Las banderolas, enormes y con los colores de nuestro equipo, hondeaban despeinando las melenas de los ansiosos espectadores. Detrás de las porterías no cabía ni un alfiler. Los balones, blancos, corrían de bota a bota de los Iriguíbel, Echeverría, Dioni, Biurrun y compañía. Osasuna era entonces pasión.

Ahora son otros tiempos. Nos guiamos por Wi-Fi, Bluetooth, iPhone, campañas mediáticas, los jugadores firman contratos millonarios con multinacionales y hasta se cambia de balón en invierno y en verano. Cada domingo estamos acostumbrados a ver 16.000 entrenadores en el Reyno de Navarra. Dejémonos de sandeces. Ahora hay que estar a lo que importa. Tenemos que apoyar al equipo, tenemos que recuperar ese Espíritu de los 80 y apoyar con todas nuestras fuerzas. Dejarnos las gargantas en todos los partidos de casa. No se puede escapar ningún punto. Es hora de apoyar a Osasuna. Es hora de ser originales en los cánticos, originales en la presión al equipo contrario, originales al celebrar los goles, originales al acongojar al del pito. Sólo siendo los de siempre, nos quedaremos en Primera. ¡Yo, desde luego, no bajo!

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra