Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas visita hoy el campo de la "muerte"

Los rojillos se miden este mediodía al líder, el Villarreal B, un conjunto que aún no ha cedido ningún punto en su casa

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Once equipos dan fe de que el campo del Villarreal B es un infierno. Y no por lo caluroso de su temperatura, que también, si no por lo complicado que es lograr puntuar allí. Y es que, en los once encuentros que el conjunto levantino ha disputado esta temporada en su casa, no se le ha escapado ningún punto. Los ha sumado todos. Pues bien, Osasuna Promesas se ha propuesto ser el primero en batir al líder en su feudo derrotando hoy al Villarreal B en su Ciudad Deportiva.

El duelo será a las 12 horas.

Fortalecido tras su victoria del miércoles en el partido aplazado contra el Santa Eulalia, el filial rojillo ha logrado poner tierra de por medio con los puestos de descenso y viajó ayer a Villarreal convencido de prolongar su racha. No en vano, los de Merino llevan cinco partidos seguidos sin perder (una victoria y cuatro empates) y son uno de los mejores equipos a domicilio, donde han sumado once puntos. Además, en el partido de ida Osasuna ya logró arañarle un punto al Villarreal B al empatar a dos.

Así lo entiende también el técnico del filial: "Sabemos que es un campo muy difícil y uno de los rivales más complicados por la calidad de sus jugadores, pero también lo era el Sant Andreu y logramos puntuar hace dos semanas. Además, el equipo fuera de casa está dando una imagen muy buena, tiene mucho más poso y está más sólido que en las primeras jornadas".

Con todo, Merino también tuvo palabras de alabanza para su rival. "El Villarreal B es un equipo que tiene mucho juego, hace un fútbol bonito, vistoso y con muchas alternativas. En su casa han ganado todos los partidos, pero también es un rival que arriesga mucho. Algún día puede cambiar esa racha y ojalá seamos nosotros los que le demos un disgusto", comentó el entrenador, que para este partido no podrá contar con los sancionados Echaide y Txopi, ni los lesionados Antxon, Jonathan y Óscar Martín. Quien sí podrá estar es Oier, que no va con el primer equipo, y los nuevos fichajes Sergio Alonso y Manuel Onwu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El rojillo Txopi se perderá el partido de este mediodía por sanción. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra