Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 21ª JORNADA

El Barça busca contundencia en El Sardinero

En la lucha por la permanencia destaca el enfrentamiento entre el Espanyol y el Recreativo en Montjuïc

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID.

El Barcelona intentará esta tarde recuperar la contundencia en su juego en su visita al Racing de Santander, un duelo en el que quiere confirmarse de nuevo como el indiscutible líder de la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana ha demostrado un nivel implacable a lo largo de todo el campeonato local, en el que ha batido récords de puntos y en el que mantiene un promedio de gol aplastante.

Sin embargo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Espanyol, el Barcelona deslizó algunas desconcentraciones que preocuparon al entrenador, Josep Guardiola. El equipo azulgrana alcanzó una diferencia de tres goles, pero se relajó y terminó venciendo por 3-2 con apuros.

Por eso, la principal misión del técnico fue la de convencer al plantel de jugar todo el partido al 100 por ciento. La diferencia de 12 puntos con el Real Madrid, segundo, es considerable, pero aún resta casi la mitad del campeonato.

"Debemos salir "a toda pastilla" a ganar el partido. Tendremos que olvidarnos de administrar los puntos porque sería un error. Todo lo que hemos hecho hasta ahora nos demuestra de lo que somos capaces, pero no garantiza nada. Es muy duro ganar el prestigio y es muy fácil perderlo", alertó Pep Guardiola.

Respecto a la formación, la principal novedad es la ausencia de Carles Puyol. El central sufrió una rotura fibrilar en el muslo de su pierna izquierda y estará fuera de los campos de juego dos semanas. A su vez, el mexicano Rafael Márquez se recuperó de una contractura y podrá regresar al equipo titular, al igual que Andrés Iniesta, Samuel Eto"o y Thierry Henry, quienes quedaron fuera del once inicial el jueves.

En tanto, el Racing regresa a El Sardinero con una prometedora cosecha de dos triunfos consecutivos a domicilio.

Atlético Madrid-Valladolid. Por su lado, el Atlético de Madrid continuará a la búsqueda de su primer triunfo del año cuando reciba al Valladolid en el estadio Vicente Calderón. "No hemos ganado en 2009 y la afición necesita una alegría, como sea. Debemos ganar", aseguró Javier Aguirre.

Espanyol-Recreativo. El Espanyol buscará su primera victoria con Pochettino ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, el Recreativo de Huelva. Pese a la buena imagen del equipo en los últimos 3 partidos -los dos de Copa ante el Barcelona y el empate en Valladolid-, los blanquiazules necesitan esta victoria para recortar distancias con los andaluces, a 7 puntos.

Sporting-Sevilla. En tanto, el Sevilla buscará recuperarse de la derrota del último fin de semana y prolongar la alegría de la Copa del Rey al chocar contra el Sporting en Gijón. El delantero Luis Fabiano quedó fuera de la lista, ya que sufrió un esguince en la rodilla de su pierna izquierda y estará de baja por tres semanas.

Valencia-Almería. El Valencia recibirá quiere recuperarse de la eliminación en la Copa y mantenerse entre los puestos de privilegio. Acumula tres encuentros sin ganar en Liga, y los de Hugo Sánchez llevan cuatro partidos invictos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra