x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Osasuna-Mallorca, a vida o muerte

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Protesta con bolsas de plástico. Se ha organizado, por parte de la emisora Trak FM, una protesta contra las injusticias arbitrales. Se ha convocado a los aficionados a que acudan con una bolsa de plástico para que la agiten cuando salga el trío arbitral. Es el primer partido en el Reyno tras el escándalo en el Bernabéu.

Ezquerro, Font y Sunny, fuera. Respecto a Villarreal, Ezquerro, Font y Sunny han sido descartados. En su lugar entran Puñal, Masoud e Hidalgo. Tampoco se vestirán por decisión técnica Portillo y Tiago, mientras que Sergio y Sola están lesionados. Por su parte, Oier ha sido citado con Osasuna Promesas. Además, Josetxo y Ricardo recibieron el alta médica.

Desde ayer concentrados. Osasuna trabajó en Tajonar y se concentró en el hotel a las 18.00. Allí estará el equipo hasta antes del encuentro. La próxima sesión de entrenamiento será mañana a las 11.00.

Varela es baja. Manzano prevé realizar cambios con respecto a la Copa. Es probable que Juan Arango y Aduriz, suplentes el miércoles, sean titulares. Es baja Varela por lesión.

El gol-avarage. No hay que olvidar que en caso de triunfo, Osasuna ganaría el gol-avarage particular al Mallorca, ya que el resultado del encuentro de ida fue de empate a un gol. Osasuna lleva 7 jornadas colista.

Casi 40 millones en ingresos. El Mallorca sufrió una desbandada y está inmerso en una profunda crisis económica. Su deuda está reconocida en 40 millones, cantidad similar a la obtenida por los traspasos de Fernando Navarro (Sevilla, 4,7 millones + Martí), Pereyra (Lokomotiv, 3), Borja Valero (West Bromwich, 6), Ibagaza (Villarreal, 2 + Josemi), Güiza (Fenerbache, 15) y Jonás (Newcastle, a la espera de la decisión de la FIFA).

El árbitro. Bernardino González Vázquez, del colegio gallego pero nacido en Alemania, es el árbitro para hoy. No pitaba a los rojillos desde noviembre de 2007. Una temporada antes dirigió un Osasuna-Mallorca, 3-0.

El que más fichó. Josemi, Ayoze, Jurado, Mario Suárez, Óscar Díaz, Keita, Corrales, Martí, Callejón, Cléber, Aduriz y Aouate han llegado esta temporada. Aduriz costó 6 millones, pero el Athletic ha denunciado por impago. El resto no supuso un desembolso importante de dinero.

El Mallorca nunca ha ganado. En las 16 ocasiones que se han visto las caras en Pamplona, el marcador ha terminado en doce ocasiones del mejor modo para los locales y en cuatro ha habido reparto de puntos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual