Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 35.000 españoles han solicitado la autorización electrónica para viajar a EEUU

El mayor número de solicitudes recibidas desde su entrada en vigor (387.000) procede del Reino Unido

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 16:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Más de 35.000 españoles han solicitado la autorización electrónica para viajar a los Estados Unidos desde que se hiciera obligatorio, el pasado 12 de enero, registrarse por Internet antes de embarcar con destino a ese país.

Hasta la fecha EEUU ha recibido más de dos millones de solicitudes a través del nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, en sus siglas en inglés) y el 99,5 por ciento han sido autorizadas, indicó a Efe en Madrid el asistente del director del programa Michael J. Millich.

El objetivo del programa, agregó, además de mejorar la seguridad nacional, es facilitar viajes a EEUU, lo que contribuirá a aumentar en diez millones los visitantes que recibe el país anualmente.

El mayor número de solicitudes recibidas desde su entrada en vigor (387.000) procede del Reino Unido.

La nueva normativa se aplica a 35 países cuyos ciudadanos no precisan visados, 22 de la Unión Europea (UE) y 13 de otros continentes, de entre ellos Japón, de donde se formularon en enero 200.000 solicitudes.

El sistema ESTE, sustituto del tradicional formulario verde, conocido como el I-94W, que los viajeros tenían que rellenar antes del desembarque y entregar en el control de inmigración en EEUU, es capaz de tramitar entre 16 y 20 millones de visitas anuales.

Su respuesta es muy rápida. El 98% de los viajeros la ha recibido en segundos, aunque en algunos casos puede demorarse hasta 72 horas, agregó.

EEUU recomienda hacer esa solicitud con tiempo, antes de comprar el pasaje. Sin ese documento se corre el riesgo de no poder embarcar, experimentar un procesamiento más lento o ver denegada la admisión en EEUU.

Su validez es de dos años o hasta que expire el pasaporte del viajero, para múltiples entradas al país.

No obstante, la autorización de admisión final corresponde a cada agente del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra