Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROPA

El auge de los países centroeuropeos y los Balcanes

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Según la Organización Mundial de Turismo, entre enero y agosto de 2008 las llegadas de turistas internacionales a Europa sólo aumentaron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor incremento de visitantes se concentró en países como Bulgaria, Eslovaquia, Letonia y Lituania. Respecto al año anterior, Bulgaria recibió un 17% más de viajeros. En el sur destaca la irrupción de los países de la antigua Yugoslavia, donde Croacia sigue creciendo muy rápido y quizá eclipsa otras opciones muy interesantes, como Bosnia-Herzegovina -una de las novedades de Fitur-, o Montenegro.

Lituania

Este año, el país báltico celebra la elección de Vilnius como capital europea de la cultura, un acontecimiento que se celebrará bajo el lema Cultura de lo Vivo. Más de 300 eventos se repartirán por la ciudad, especialmente en su casco antiguo (Patrimonio Universal de la Unesco desde 1994), que destaca por la mezcla de todos los estilos de arquitectura europea. Al margen de su reforzada oferta cultural, el país destaca por su naturaleza, preservada en parques nacionales y regionales donde se puede practicar la pesca, la navegación a vela, el buceo o el avistamiento de aves, entre otras actividades. Además, la costa lituana está salpicada de enclaves como la Península de Curonia.

Bosnia-Herzegovina

El país balcánico quiere seguir el ejemplo de su vecina Croacia, que ha pasado de ser un destino apenas conocido para los españoles a uno de los lugares preferidos para pasar las vacaciones. Actualmente, la capital bosnia, Sarajevo, es un ejemplo de convivencia entre culturas y religiones: reúne a católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos. Sorprende por su zoco y sus mezquitas, una herencia directa de su pasado otomano, que también se puede apreciar en la ciudad de Mostar. Desde su Viejo Puente, reconstruido en 2004, se puede contemplar el color esmeralda del río Neretva. Dotado de un paisaje de cañones, lagos y montañas, este pequeño país -tiene una extensión similar a la de Aragón- cuenta con paraísos naturales como el Parque Nacional de Sutjeska o las cataratas de Kravica.

Hungría

El país está de oferta. Su capital, Budapest, se pone de moda con la campaña Budapest Winter Fashion,que ofrece cuatro noches de estancia al precio de tres hasta el próximo 31 de marzo (http://www.budapestwinter.com). La temporada pasada, esta iniciativa logró duplicar el número de estancias en hoteles frente a las de 2006, con un total de 50.000 pernoctaciones. Cerca de la capital se pueden visitar ciudades históricas como Esztergom o Szentendre, enclavada en la gran curva del Danubio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra