Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AFRICA

África se centra en el safari y ofrece nuevos destinos

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

2008 supuso el destronamiento de Kenia como "reina del safari": recibió hasta un 40% menos de turistas llegados del extranjero. No sólo influyeron los disturbios que sufrió el país tras las últimas elecciones de 2007, también han surgido alternativas como Namibia, Bostwana y Tanzania. A quienes les interesen más las culturas primitivas se sentirán fascinados por destinos como Etiopía.

Etiopía

Un lugar idílico para los que quieran profundizar en el conocimiento de culturas ancestrales, ya que aún conserva formas de vida primitivas. La naturaleza y la fauna son también otro de los grandes atractivos del país, que cuenta con diversas zonas protegidas, como el parque nacional de las montañas Simien, declarado de interés mundial por la Unesco. Su capital, Addis-Abeba, acoge festivales que permiten profundizar en la cultura local.

Tanzania

Ya destaca como uno de los destinos principales de África para la práctica del safari. Cientos de animales vagan libremente por sus bosques y parques nacionales. Uno de los puntos más interesantes del país es el cráter de Ngorongoro, bautizado como el Edén de África. Otras visitas imprescindibles son el lago Victoria o el Monte Kilimanjaro.

Mozambique

Goza de unos 2.700 kilómetros de costa tropical, amplias bahías arenosas y arrecifes de coral. Además, el 15% de su superficie está declarada área protegida. Culturalmente, el país es un cruce de influencias árabes y africanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra