Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras de la nueva sede en el barrio de Lizarra terminarán en diciembre

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Ya hay fecha para el término de las obras del nuevo juzgado en el antiguo solar militar del barrio de Lizarra y que pondrá punto final a una anterior demanda de traslado del colegio de abogados y del personal de justicia de Estella. Las dependencias se alojan en un palacio barroco que presidente la plaza San Martín pero que se ha quedado obsoleto para las actuales necesidades de las salas de Primera Instancia e Instrucción. El inmueble, que carece de ascensor, apenas tiene espacio para cobijar el núcleo de la actividad judicial y no dispone ni de zonas de espera, ni de despachos o salas de reuniones.

La nueva sede, que ejecutan por 5,5 millones de euros las empresas Obrascon Huarte Lain y Construcciones Luciano Elcarte, estará lista para diciembre de este año tras su inicio en junio con un plazo de finalización de 18 meses. El edificio, ubicado en la finca superior del solar donde antiguamente se levantaba el acceso principal al recinto militar, ocupa una superficie útil de 4.537 m2 repartidos entre un sótano, planta baja, dos alturas y bajo cubierta.

El proyecto destina la zona subterránea para cuatro cuartos de detenidos, además de archivos y almacenes. En la baja se ubicará el registro civil, la clínica forense, el área para abogados y procuradores, un despacho para el colegio de abogados y la comisaría de Policía Foral. Los juzgados se acomodarán en el primer piso mientras que la segunda altura quedará disponible para posibles ampliaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra