Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El martes se celebra San Blas con el tradicional mercadillo de roscos y dulces

El mercadillo volverá a su localización tradicional, la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 11:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo martes 3 de febrero se celebrará la fiesta de San Blas. A las diez de la mañana tendrá lugar la procesión del Santo por la plaza de San Nicolás de Pamplona y a continuación se celebrará la misa mayor y la bendición de los alimentos con la presencia de una representación del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, con motivo de esta festividad estarán instalados 44 puestos de roscos y dulces en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel.

El mercadillo volverá a su localización tradicional, la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel. Los puestos estarán instalados el martes día 3 de 9 a 21 horas. A partir de las 8 horas no se permitirá la presencia de vehículos en el recinto del mercadillo, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Por lo que respecta al funcionamiento de los puestos, éstos no ocuparán más de dos metros y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada que permita el paso de los vehículos de emergencia y servicio de limpieza.

Asimismo, todas las personas que trabajen en los puestos deberán de estar en posesión del carné de manipulación de alimentos en vigor. Además, solamente se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas como roscos y dulces, estando prohibida la venta de pan, incluido el denominado 'pan de Estella', así como productos con nata o crema pastelera.

Todos los productos se deberán mantener protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivos similares y, en su caso, debidamente envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra