Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"No hay cambios" sobre el TAV tras la carta de Sanz al Gobierno

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

"No hay cambios en la situación". Así resumió ayer la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, la paralización en la que se encuentra el proyecto de construcción del corredor ferroviario de alta velocidad que debería unir Pamplona y Madrid. Preguntada por si conocía cuál es la respuesta que tendrá el Gobierno central a la carta remitida por el presidente foral, Miguel Sanz, pidiendo autorización para redactar los proyectos de construcción del tren, Saiz dijo que "no hay cambios" y que "el compromiso del Gobierno de España con Navarra es firme en este asunto". Aseguró que la delegación "trabaja" para que la construcción del corredor sea una realidad lo antes posible.

Con respecto a otras infraestructuras, Saiz recordó que "hace unas fechas se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Administración foral para ejecutar las obras de conexión de la Autovía del Camino con la futura autovía A-68 y la AP-68, la autopista vasco aragonesa". Respecto a la conexión de la A-12 con la A-68, añadió, "Fomento aportará hasta 2011 casi 62 millones de euros, y otros 10 para la conexión de la A-68 y la AP-68".

Radares fijos

La delegada señaló que la dirección general de Tráfico va a facilitar a Navarra radares fijos, ya que es la única comunidad que no cuenta con ellos puesto que la DGT comenzó a instalarlos en carreteras de titularidad estatal, circunstancia que no se produce en Navarra. La instalación de dichos radares se producirá "en los puntos en los que se haya detectado una mayor siniestralidad" en las carreteras navarras, si bien su ubicación está aún por definir, resaltó la delegada. Para poder instalarlos, advirtió, la DGT necesitará la autorización del Gobierno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra