Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALVADOR GARRIDO RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS DE LA FACTORÍA

"Ha sido un golpe de suerte"

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El director de Recursos Humanos de VW-Navarra, Salvador Garrido, reconoció ayer que este pedido adicional supone un nuevo cambio de calendario, "después del acto de flexibilidad y cintura que hicieron UGT y CC OO el 16 de enero para cambiar los días de flexibilidad y ganar así tiempo para pensar y no presentar el ERE" tras bajarles 7.800 unidades de los 70.000 A04 programados. Confesó que mientras temían una nueva bajada, la "casualidad bien orquestada" del plan del Gobierno alemán de ayudas a la compra de coches, "algo inmediato y que va directamente al bolsillo del consumidor" les ha supuesto "un golpe de suerte" y un "doble motivo de alegría", primero por los 25.600 coches adicionales que les piden "y que evitan el ERE" y por las 4.500 carrocerías que deben fabricar para Bruselas. "Somos la única planta, salvo alguna de PSA, que no hemos tenido ERE en 2008 , ni lo tenemos previsto en 2009". Señaló que las medidas que proponen "van a generar empleo" en forma de eventuales de fin de semana en chapistería hasta octubre, y otro centenar en el último cuatrimestre por el traslado de la jornada industrial de un turno de trabajadores. Y recordó que supone también un "balón de oxígeno" para los 9.500 trabajadores que dependen del modelo, los 3.900 de plantilla de VW y el resto en proveedores, tanto industriales como de limpieza, mantenimiento, etc.

Explicó que "técnicamente, no hay otra opción" para fabricarlos que la propuesta ayer por la empresa y que "igual que hace dos semanas nos sentamos para modificar la producción a la baja, ahora tenemos que hacerlo para modificarla al alza". Atribuyó el pedido a la consideración en que tiene el grupo a esta planta en los dos últimos años y afirmó que "sin esta predisposición a buscar acuerdos y ser flexibles de los sindicatos mayoritarios, esto no funcionaría". Frente a las críticas, defendió la validez del sistema de flexibilidad pactado en convenio: "este es un año de excepcionalidad, pero en situación de normalidad, funciona".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra