x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Encuentro de monaguillos en Zizur

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FÉLIX GARCÍA DE EULATE . PAMPLONA .

Por iniciativa del arzobispo y promovido por varios sacerdotes el pasado domingo, día 25, fiesta de la Conversión de San Pablo, tuvo lugar un nuevo encuentro de monaguillos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Doniantzu, de Zizur. En el mismo, participaron más de 80 monaguillos de diversas parroquias de Pamplona.

Acudieron de las tres parroquias de Zizur, Mayor, Menor y la urbanización. También de las parroquias de San Nicolás, San Miguel, El Salvador y Corazón de Jesús de Pamplona y de la parroquia de Gazólaz. Desde las 4,30 de la tarde y hasta las 7,30 los chavales disfrutaron de una tarde de convivencia festiva en la que los monaguillos pudieron conocerse, compartir la oración, la catequesis, la merienda y el juego. Porque hubo de todo. En primer lugar una acogida cálida del párroco de Santa María de la Esperanza, Javier Sagasti. Luego se ensayaron unos cantos para la Adoración.

El diácono Fermín Macías hizo la exposición y dirigió las oraciones. Fue un momento cargado de devoción en el que se vio que los monaguillos estaban en sintonía con la celebración. Después se pasó al salón parroquial donde se proyectó un vídeo de dibujos animados sobre la Conversión de San Pablo. Allí se comentaron varios detalles de lo visionado, que permitieron afianzar la catequesis visual recibida.

En poco rato se sirvió una chocolatada con galletas que degustaron con un apetito excelente y participaron en algunos juegos.

El próximo encuentro será el 22 de febrero también en Zizur.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del encuentro celebrado el domingo 25 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Zizur. F.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual