x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EMPLEO, INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

30.000 beneficiarios de la prestación por desempleo. La cobertura por desempleo se mantuvo en 2008, en incluso mejoró con respecto a los últimos años. No descendió del 90% de los empleados. El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con una demora de pago de las prestaciones de cinco días, pero el objetivo que se ha marcado para este año es el de reducir dicha demora a tan sólo tres días.

Autocálculo de la prestación. Otro de los objetivos es el de establecer puestos de autorreconocimiento en todas las oficinas de prestaciones para que el usuario pueda calcular el importe de su prestación.

Obtener el DNI sin desplazarse de casa. Se va a favorecer la tramitación del DNI electrónico a personas que, por su situación, tengan problemas para desplazarse desde su domicilio a las oficinas, como las que viven en residencias de ancianos o conventos de clausura, centros hasta los que se desplazará el equipo del DNI para facilitarles este trámite.

Cita previa para prestaciones de maternidad y paternidad. La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha desarrollado actuaciones con el Hospital Virgen del Camino y los centros de atención a la mujer para que las prestaciones de maternidad y paternidad puedan gestionarse a través de la cita previa, con el objetivo de facilitar los trámites a quienes solicitan este tipo de prestación.

Más investigación de los accidentes laborales leves. La inspección de trabajo hará mayor hincapié en cuestiones como la investigación de accidentes leves o campañas específicas destinadas al sector de la construcción en torno a riesgos eléctricos y andamios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra