x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy: "En política económica el Gobierno tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos"

De la Vega llama a trabajar "fuerte, unidos y creyendo en la democracia" para salir "reforzados" de la crisis

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 18:25 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El emocionante partido que ayer jugaron Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el Open de Australia le sirvió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, para criticar la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A juicio del presidente de los populares, mientras que los tenistas "no dieron ni una sola bola perdida en todo el partido", el Ejecutivo hace todo lo contrario: "tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, llamó a trabajar "fuerte, unidos y creyendo en la democracia" para salir "reforzados" de la crisis.

Durante su intervención en el mitin celebrado en la Ciudad Deportiva de Baskonia en Vitoria para presentar a los 75 integrantes de las listas con las que el PP vasco concurrirá a las elecciones del próximo 1 de marzo, Rajoy se refirió al partido que disputaron ayer Nadal y Verdasco en el Open de Australia, y que terminó ganando el tenista mallorquín. "Nadal y Verdasco nos dieron ejemplo de muchas cosas, pero lo más importante no es lo bien que jugaban al tenis, es que no dieron ni una bola por perdida en todo el partido: lucharon, se esforzaron, trabajaron", proclamó.

A su juicio, esto es exactamente lo contrario a lo que hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de política económica: "Un gobierno indolente, derrotado de antemano, que tira la raqueta y que cree que los partidos se ganan solos". "Así es imposible", remachó entre los aplausos de los asistentes y antes de añadió que tanto el jefe del Ejecutivo como el lehendakari, Juan José Ibarretxe "han engañado a los españoles y vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto".

"Han engañado a la gente y lo siguen haciendo", insistió el líder del PP, que consideró que las políticas del Gobierno del PSOE para hacer frente a la crisis son "el prototipo de lo que no se tiene que hacer". "Deberían hacer lo contrario, porque si no no van a crear más problemas de los que actualmente hay", afirmó Rajoy, que insistió en que la única política del Ejecutivo de Zapatero frente a la crisis es "negar la crisis y ocultar la realidad".

Unidos frente a la crisis

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, durante su intervención en la inauguración de la jornada interparlamentaria del PSPV que se celebró en Valencia con el lema 'Nuestro reto, el empleo', destacó que a lo largo de la historia de la democracia "hemos conocido momentos de dificultad" y precisó que el actual es "uno de ellos". Al respecto, indicó que en una situación de estas características "se demuestra la estatura política de cada cual y se nos exige mirar por encima de intereses partidistas". "Todos tendremos que esforzarnos, hacer sacrificios y los haremos juntos, como siempre lo hemos hecho", recalcó De la Vega.

Además, apuntó que "desde el comienzo de la crisis, en vez de poner palos en la rueda de nuestros oponentes, nos hemos ocupado en adoptar medidas", entre las que citó el Plan Estatal de Inversión Local que pretende "no llenar Valencia de carteles sino crear 30.000 empleos" en la Comunitat Valenciana; De la Vega respondía así a las críticas del PP por que el Fondo Local incluya como obligación a los ayuntamientos la colocación de carteles en las obras a realizar con esos recursos que indiquen que se realizan con fondos del Gobierno central dentro del 'Plan E'.

"La propaganda para ellos, nosotros a crear puestos de trabajo y a reactivar la economía", comentó De la Vega. "Hay quien dice que hacemos frente a la peor crisis económica que se ha conocido", destacó la vicepresidenta, quien apuntó que aunque "aún no podemos saber si eso es cierto, lo que sí es cierto es que es la peor crisis para todos los que han perdido su trabajo, para los emprendedores que ven peligrar sus proyectos y para todos los que temen por su futuro y el de sus hijos". Por este motivo, aseveró que "es la peor crisis para todos los que trabajamos por y para los ciudadanos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual