Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Nicolas Sarkozy mantendrá el rumbo de sus reformas pese a la huelga general

Los representantes de los trabajadores se reunirán el próximo lunes para decidir el camino a seguir

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantendrá el rumbo de la reformas económicas pese a las manifestaciones celebradas el jueves en las calles de toda Francia para protestar por el impacto de la crisis en los trabajadores, según adelantó su consejero para asuntos sociales, Raymond Soubie.

"No se cambiará el rumbo. Se mantendrá porque hay que esperar primero a que el plan de estímulo produzca sus efectos", dijo el consejero presidencial tras recordar que Sarkozy ha admitido la "legitimidad" de las preocupaciones de sus conciudadanos y que, por ello, ha convocado una reunión con los agentes sociales en febrero.

La lectura que hace el Elíseo de la jornada del jueves es que conviene minimizar el enfado de los franceses sin menospreciarlo y continuar adelante con el plan de reformas diseñado antes de que llegara la crisis.

También descarta Sarkozy ceder a la reiterada petición de los sindicatos de aumentar el poder adquisitivo y estimular el consumo.

Los sindicatos, dudan

Por su parte, los sindicatos, que se reunirán el próximo lunes 2 de febrero para decidir el camino a seguir tras la jornada del jueves, no se contentan con una convocatoria en el Elíseo que se presenta como una respuesta a la huelga cuando en realidad ya estaba programada desde hacía semanas.

Los sindicatos franceses mostraron sus dudas sobre la voluntad de diálogo expresada por Sarkozy, un día después de la jornada de huelga general que convocó a más de un millón de ciudadanos en manifestaciones.

"No iremos al Elíseo a hablar de sus proyectos de reforma, sino a evaluar desde el principio cuáles son los asuntos prioritarios", aseguró el presidente del sindicato FO, Jean-Claude Mailly, en la televisión LCI.

Fue la primera respuesta de los sindicatos a la propuesta formulada anoche por Sarkozy de reunirse con ellos, después de la jornada de huelga general.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un manifestante con una careta de Sarkozy se pasea por las calles de París durante la marcha del jueves. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra