x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las autoridades mexicanas dejan en libertad a la miss detenida por supuesto tráfico de armas

La fiscalía no ha encontrado lazos que unana a Laura Elena Zúñiga Huizar con el narcotráfico

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 09:32 h.
  • AGENCIAS. México

La fiscalía mexicana liberó hoy a Laura Elena Zúñiga Huizar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y detenida en diciembre pasado, al no encontrar elementos que la vinculen con el crimen organizado. Se "solicitó el levantamiento de arraigo (detención preventiva) a favor de Laura Elena Zúñiga Huizar, toda vez que derivado de las investigaciones practicadas, no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna", dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.

Se había mencionado que saldría mañana, sábado, del centro de arraigo pero la ex reina dejó esta noche las instalaciones donde se le investigaba desde hace más de un mes.

La ex Miss Sinaloa, de 23 años, fue detenida el pasado 23 de diciembre en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco (oeste), junto con siete hombres a quienes se investiga por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.

Los detenidos, presuntos miembros del cartel de Juárez y a quienes se les incautó durante su arresto armas de alto poder y miles de dólares, seguirán arrestados durante otros 38 días, indicó hoy la PGR.

El arraigo es un recurso jurídico que permite a las autoridades mantener detenidos a sospechosos de crimen organizado para ampliar las investigaciones y presentar pruebas contundentes a los jueces.

La ex reina de belleza y sus ocho acompañantes fueron detenidos en un retén realizado por el Ejército mexicano y la policía local, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

La joven fue coronada en julio de 2008 como la reina de belleza de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado noviembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía del 9 de julio de 2007 en Mazatlán, de Laura Elena Zúñiga Huizar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra