Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienzan las elecciones provinciales en Irak

Son los primeros comicios que se celebran desde 2005

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 09:00 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

Los colegios electorales de 14 de las 18 provincias iraquíes han abierto esta mañana a las 07.00 hora local (05.00 en España) en medio de estrictas medidas de seguridad para que los iraquíes puedan elegir representantes en los Consejos Provinciales. El nivel de participación a estas primeras horas, en las que se han producido algunos ataques contra varios centros electorales en la provincia de Salahedin, es "bastante débil", según un responsable de la Comisión Electoral que prefirió no revelar su nombre.

Sin embargo, la fuente comentó que se esperaba una mayor afluencia en las próximas horas, en las primeras elecciones que se celebran desde 2005.

La circulación de vehículos está prohibida en todas las ciudades del país hasta las 05.00 hora local del domingo para prevenir posibles atentados y sólo se permite la circulación a aquellos coches que cuentan con autorización de las fuerzas de seguridad.

En la ciudad Tikrit, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, cuatro proyectiles de mortero cayeron cerca de tres colegios electorales sin causar víctimas, según informó la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq, que cita a fuentes de seguridad.

Más de 15 millones de iraquíes están llamados a las urnas para renovar los consejos electorales del país en los que alrededor de 14.000 candidatos compiten por 440 escaños, 110 de ellos reservados a mujeres según estipula la Constitución del país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos mujeres votan en un colegio de Basora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Donde estan los del guerra no ahora? Atajo de hipocritas!!!!Fernando

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra