Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 30 muertos por la ola de calor en el sur de Australia

Otros 200 bomberos luchan por proteger dos pueblos cercanos, donde las llamas han destruido más de 6.000 hectáreas de bosque

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 09:18 h.
  • AGENCIAS. Sídney (Australia)

Al menos 30 personas han muerto en Australia del Sur por la ola de calor que afecta a región desde hace cuatro días y que dejó anoche a medio millón de hogares en el estado de Victoria sin electricidad. Según la emisora "ABC", hoy fallecieron al menos seis personas en Australia del Sur, aparentemente por la alta temperatura, que se añaden a las 24 "muertes súbitas" registradas el viernes en ese estado.

Aunque las autoridades no han dado una cifra oficial, el ministro de Salud de Australia del Sur, John Hill, manifestó que es "obvio" que un numero significativo de estas muertes "está asociado con el calor".

La policía de Victoria no dio cifras relativas a fallecidos en ese estado, pero los medios locales señalan que el servicio de ambulancias atendió 105 incidentes relativos a personas afectadas por el calor.

Se prevé que las temperaturas en las capitales de Victoria (Melbourne) y de Australia del Sur (Adelaida) volverán a superar los 40 grados, mientras que en el interior se alcanzarán de nuevo los 45 grados centígrados, temperaturas que no se han anotado desde que se empezó el registro meteorológico en 1855.

El fuerte calor ha incrementado el consumo de energía hasta niveles récord y se teme que la red eléctrica no aguante esas condiciones, lo que puede dejar de nuevo a miles de hogares sin suministro.

La situación es aún más grave en zonas afectadas por los incendios forestales.

Un incendio en Melbourne destruyó anoche 11 casas en el Valle de Latrobe, en la región de Gippsland, al sureste de la capital de Victoria donde, a pesar del trabajo de unos 300 bomberos, el fuego continúa amenazando las localidades cercanas de Yinnar y Mirboo North.

Otros 200 bomberos luchan por proteger dos pueblos cercanos, Delburn y Darlimurla, donde las llamas se han unido y han destruido más de 6.000 hectáreas de bosque.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El incendio de Gippsland, Victoria, en la imagen, ha arrasado ya varias casas y miles de hectáreas de bosque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra