Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE PAREJAS

Zurdas de oro en el Labrit

Titín III-Laskurain y Olaizola II-Mendizabal pelean por el liderato

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Se anuncia partido de campanillas esta tarde en el Labrit. En liza, las dos zurdas más letales del momento de la mano profesional: Augusto Ibáñez, Titín III, y Aimar Olaizola. Posiblemente sean también las más espectaculares. Las dos buscarán esta tarde a frontón lleno el liderato en el Campeonato de Parejas 2009. El espectáculo está asegurado.

La cátedra no ve ningún favorito claro para esta tarde en el Labrit. Por eso el dinero saldrá a la par esta tarde en el recinto pamplonés. Titín y Olaizola II son dos viejos rockeros, y dos viejos conocidos. Desde el debut del goizuetarra han sido rivales en 86 ocasiones, con 48 victorias para el navarro y 38 para el navarro. En el campeonato de Parejas se han enfrentado en 9 ocasiones, con seis triunfos de Aimar y 3 de Titín.

El choque de esta tarde en el Labrit está llamado a jugarse a una velocidad endiablada. Titín y Aimar tienen nitroglicerina en las zurdas, dos armas que cada uno usa de manera letal.

Si encuentra pelota clara el caracolero es letal con su gancho, baja la pelota desde arriba a una velocidad endiablada. También se maneja con la paradita o la dejadita al rincón o la volea. "Aimar con esa zurda defiende de maravilla, y al ataque es letal, le da una velocidad tremenda", explicaba Titín.

Aimar también cuenta con una zurda muy completa. Resulta difícil de rebasarle, y al ataque es capaz de tirar el gancho de arriba como el riojano, de abrir a media vuelta con un giro de cadera, como de hacer la paradita, la dejada o poner preciosos pelotazos atrás.

Pero para que uno y otro se luzcan, dependerán de lo que suceda atrás, de quién imponga su ley en la zaga. Íñigo Pascual ha exhibido una enorme seguridad en la primera vuelta del campeonato, y el actual campeón -Mendizabal- no ha desmerecido de su condición. Suena a partido grande.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Titín deja una pelota en el rincón en un gesto típico suyo. DN

Aimar esconde una pelota de zurda en un gesto suyo. DN

Esta zurda tiene 40 años, lleva 17 de profesional. Ha logrado con la zurda el 53,7% de sus tantos y un 64% de sus fallos.

Esta zurda tiene 29 años, lleva una década de profesional. Con ella el 58% de los tantos, y el 64% de fallos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La actitud de Titin hoy en el Labrit a sido impresentable,vale que a sido mala clara pero la reaccion a sido totalmente desproporcionada,ni muchisimo menos estaba el partido reñido ya que iban perdiendo 15-7 y Aimar y Oier los estaban barriendo del fronton,semejante espectaculo no se puede permitir yo abogaria por sancionar a no solo a Titin sino a todos los pelotaris que se encaran de muy malas formas con los jueces,pero es que lo de hoy a sido la actitud mas impresentable que yo jamas haya visto en un frontonIndignado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra