Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Un derbi para levantar el vuelo

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Cuando se llevan nueve jornadas sin ganar, un derbi de rivalidad ribera bien puede servir para levantar el vuelo. Ese es el objetivo que se ha planteado el Aluvión de Javier Bayona para mañana por la tarde ante el Tudelano.

Entonces, y pese a las bajas de la defensa (Mikel, Barrachina y Arnedo no estarán), los cascantinos lucharán en el Elola por romper con su mala racha y acercarse además a un rival directo en sus aspiraciones por colarse en el play off de ascenso.

Los cuatro ocupantes de esas plazas también tendrán una semana complicada. La Peña Sport, líder, visita el campo del Idoya, un equipo que está saliendo de abajo por méritos propios. El segundo, el Izarra, quiere resarcirse del empate a cerco de hace siete días derrotando a una Peña Azagresa muy inconsistente en su casa.

No será fácil el choque que el Iruña tenga esta dirimir esta tarde en Paternáin. No en vano recibe a un Ardoi que llega crecido tras la metamorfosis experimentada por el equipo desde la llegada de Miguel Sola al banquillo. Con él, y los nuevos jugadores, los de Zizur siguen sin conocer la derrota.

Aparentemente lo tendrá más fácil el Mutilvera, cuarto, que viaja a Barañáin para medirse a un equipo hundido en la tabla. De cualquier manera, el Lagunak ganó su último partido en casa y la moral anda en su sitio.

Especialmente atractiva será la guerra que pongan es escena esta tarde el Valle de Egüés y el Huarte. Los dos llegan a Sarriguren en séptima y sexta plaza respectivamente, a tiro del play off, y empatados a 36 puntos.

También muy igualados serán los duelos Chantrea-Aoiz, River Ega-Lourdes o Cirbonero-Oberena. Los primeros se juegan el acomodarse en la zona tranquila de la tabla, en el segundo caso el River Ega medirá su buena racha ante los tudelanos mientras que los de Cintruénigo buscarán su sexto resultado positivo seguido.

Por último, San Juan y Murchante cruzarán sus caminos en un encuentro al que los pamploneses llegan tras un mes sin ganar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra