Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal bate a Verdasco y llega a la final

El número uno del mundo disputará la final del Open de Australia contra el suizo Roger Federer

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MELBOURNE (AUSTRALIA)

Esto es lo que hay. Que nadie se llame a engaño. Este tipo, "el tal Nadal", llegó ahí arriba y está dispuesto a quedarse. No importa cómo lo hagas, ni lo que hagas, ni el armamento que uses. Está ahí y no se le derriba. Lo tienes que sacar de la pista con los pies por delante para ganarle.

Nadal le ganó a Verdasco uno de esos partidos que hacen historia -6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4-, por lo que jugó uno y por lo que jugó el otro, por la duración, por la calidad del choque, por su intensidad, por sus jugadas increíbles, por la heroicidad por parte de los dos...

A Verdasco, que tanto le gustan los héroes de cómic (la mano abierta hacia su amigo Claudio cuando gana los partidos es una referencia a Iron Man) le debió parecer que enfrente estaba Robert Downey Jr.

Le tiraba bala tras bala y el otro, el de la cinta al pelo, nunca se caía, y si se caía se levantaba. Fer lanzó ayer durante cinco horas y 14 minutos calibre de perforación, metralla pesada con ese brazo y esa precisión que tiene en su zurda. Pero Nadal aguantó en todo momento, llegando a todas las bolas como en esas películas en las que al final descubres que el héroe tiene chaleco antibalas, sólo que lo que tiene Rafa es un corazón de hierro.

Verdasco, digámoslo ya, jugó el partido de su vida. Un encuentro casi perfecto. Tuvo algún que otro bajón, afectado por las altas temperaturas y porque llevaba un torneo cargado de sets y dura lucha ante guerreros de primer orden como Tsonga o Murray, pero siempre estuvo a un nivel altísimo, inalcanzable para cualquier ser humano que se le hubiera puesto delante.

Pero no nos engañemos. Nadal es de otra galaxia. Alcanzó bolas imposibles, totalmente imposibles de alcanzar, y las puso en los ángulos de forma inverosímil.

"Lo he dado todo hasta el final y Fernando también, y hay que felicitarle por el gran torneo que ha hecho porque él se lo merecía también. Cualquiera de los dos podía haber ganado", dijo Nadal.

El balear añadió: "Ahora me toca hacer el esfuerzo de mi vida contra Federer. Él llegará más descansado que yo, pero haré todo lo posible para recuperarme y poder competir con garantías".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal y Fernando Verdasco se abrazan tras el maratoniano encuentro de semifinales del Abierto de Australia, que venció el manacorí en cinco sets.

Rafa Nadal, tumbado en la pista australiana celebrando su victoria ante el español Fernando Verdasco en la semifinal del Open de Australia. REUTERS

Rafa Nadal devuelve una pelota a Fernando Verdasco en la semifinal del torneo australiano. AFP

Fernando Verdasco, en un momento del partido. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra