Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | CESIONES

Jokin se va "para volver por la puerta grande"

El centrocampista canterano se marcha a Huesca este lunes con los sentimientos encontrados

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los sentimientos de Jokin Esparza son ahora mismo agridulces. Por un lado le ilusiona el nuevo reto que se le ha abierto en Huesca, en un equipo de Segunda División. Pero por otro siente pena de dejar Pamplona y una plantilla que está peleando por la permanencia. Ayer se alcanzó el acuerdo definitivo para la cesión del joven jugador pamplonés, que se incorporará a la disciplina oscense a partir del lunes. Mañana estará en el Reyno de Navarra.

Los minutos iban a estar caros para Jokin de aquí al final de temporada, y existía la posibilidad de que jugara con el filial ya que no tiene ficha profesional. Sin embargo se descartó esta opción desde la dirección del Promesas, según comentaba ayer el jugador. "Hemos acordado que me marcho cuatro meses, y a jugar. Me voy fuera de casa y haré todo lo posible para volver", decía Jokin Esparza a este diario.

"Huesca está a una hora y cuarto de mi casa. No me voy lejos. Y además, es un motivo de satisfacción que te llame un equipo. Mi ilusión era seguir en Osasuna y no salir pero sabía que lo iba a tener muy difícil porque es una plantilla muy larga. Tenía que salir alguno y he sido yo", comentaba el centrocampista.

Desde los 11 años

Espera seguir su progresión como futbolista. "Me vendrá bien salir de casa. Es la primera vez, ya que llevo desde los 11 años jugando en Osasuna. Yo creo que saldrá la cosa bien porque no tengo nada que perder. Mi idea es volver a Osasuna por la puerta grande", afirmó Jokin.

El Huesca no lo está haciendo nada mal tras su ascenso a Segunda División. Es duodécimo con 29 puntos. "Tengo 20 años y yo lo que quiero es jugar. Entrenas y entrenas y no juegas. Así se pierde la emoción de un partido y la chispa. Sabía que no iba a ser fácil jugar en Osasuna, además cuando la situación del equipo no está siendo buena. He jugado algunos partidos bien y otros regular. Esta temporada me ha servido para aprender. A partir de ahora yo lo daré todo por el Huesca y en junio volveré a Osasuna".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jokin Esparza, en las instalaciones de Tajonar. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • suerte jokin osasunista de pro te esperan muchos partidos en el reino da todo en huesca y vuelve alevin
  • Jokin, fuera de casa las cosas son distintas por apuradillas. Te vas a encontrar solo. Es el momento de decir: aquí estoy yo para demostrar quién soy..Es el momento de tu verdad...¡¡Aprovéchalo..¡¡José Ezcurra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra