Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Federer considera que Nadal tiene tiempo para recuperarse

Al suizo le dio tiempo a entrenarse, salir a cenar y volver a su hotel a ver el final del épico partido entre los españoles

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 09:54 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Al suizo Roger Federer le dio tiempo a entrenarse, salir a cenar y luego volver a su hotel y cómodamente ver en su habitación el final del épico partido entre los españoles Rafael Nadal Fernando Verdasco en el Abierto de Ausstralia, y pese a todo considera que Rafa estará listo mañana contra él en la lucha por el título.

"No creo que vaya a afectar a Rafa mucho, porque él ha tenido partidos muy fáciles hasta llegar a las semifinales", señaló Federer haciendo alusión a que Nadal no había perdido un set hasta esa ronda, aunque el número uno necesitó cinco horas y 14 minutos para resolver ese duelo.

"Es verdad, tiene un día menos de descanso, pero él puede recuperarse y estar en forma. Sus partidos son tan largos como los demás porque se toma su tiempo sobre la pista. No creo que le afecte realmente para el domingo", aseguró.

Federer contempla que la final del domingo es una situación que le entusiasma. "Es una oportunidad increíble para mí, sobre todo no siendo el número uno del mundo, y tratando de ganar al que lo es ahora, y lograr el Grand Slam número 14 de mi carrera", comentó sobre la posibilidad de igualar el número de Grand Slams del estadounidense Pete Sampras.

"Éste es el grande donde me convertí en número uno del mundo, en 2004, por lo que siempre tuve una especial relación con este torneo", dijo Federer, que desea una final tan emocionante como la última del All England Club "Espero que podamos vivirlo como hicimos en Wimbledon", dijo.

"Creo que va a ser un partido muy disputado porque (Nadal) está jugando bien y lo ha demostrado durante todo el torneo. Su partido de ayer fue fantástico, y espero un gran encuentro y que yo pueda igualar el récord de Pete", añadió.

A diferencia de Nadal, que expresó su desacuerdo con el programa antidopaje de la AMA que obliga a los deportistas a comunicar dónde estarán una hora cada día durante los 365 días del año, Federer dijo que él no tenía problema alguno.

"Es un sistema complicado, no hay duda, es un cambio significativo con respecto al anterior y nos tomará un tiempo acostumbrarnos. Pero es una hora al día, a veces es un problema, pero me gustaría que tuviéramos un deporte limpio y por eso estoy de acuerdo con el", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El tenista suizo Roger Federer da una rueda de prensa en Melbourne.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAMOS RAFA!Orgullo de españa
  • la diferencia entre Federer y Nadal.... es el señorío del primero, se mire por donde se mireaficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra