x
    Navarra
FÚTBOL INTERNACIONAL

España y Portugal no organizarán el Mundial de 2018

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID. .

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que el máximo organismo del fútbol rechazará las candidaturas conjuntas de dos países para los mundiales de 2018 y 2022 y que beneficiará a las presentadas por un solo país.

"Desde el momento que existan tres o cuatro candidatos para organizar individualmente la Copa del Mundo éstos van a tener prioridad y vamos a rechazar automáticamente las candidaturas presentadas para jugar el Mundial en dos países simultáneamente", anunció Blatter.

Como es sabido, España y Portugal ya han anunciado su intención de presentar una candidatura conjunta para los mundiales posteriores a los de Brasil 2014, tal y como hicieron Corea y Japón en 2002, y el mismo interés tienen Bélgica y Holanda. Sin embargo, no podrán organizar las próximas citas mundialistas, según Blatter.

Blatter admitió que hasta el momento ningún país ha presentado su inscripción para el Mundial de 2018. Sin embargo, se da por hecho que presentarán sus candidaturas individualmente Inglaterra (la gran favorita), Australia, Japón y Qatar, y que no se descarta a Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, China e incluso Indonesia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra