Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La madre de los octillizos de California tenía ya seis hijos

La mujer, que tiene unos 30 años, rechazó la opción que le dieron los médicos de hacer un aborto selectivo

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • WASHINGTON. EFE

La mujer que el lunes dio a luz a octillizos en la localidad de Bellflower (California), que se suman a otros seis hijos previos, rechazó la opción que le dieron los médicos de hacer un aborto selectivo informó ayer Los Ángeles Times..

La mujer que el lunes dio a luz a octillizos en la localidad de Bellflower (California), que se suman a otros seis hijos previos, rechazó la opción que le dieron los médicos de hacer un aborto selectivo informó ayer Los Ángeles Times.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se sometió el año pasado a un tratamiento de fertilidad y nunca se imaginaba que iba a tener ocho hijos más, según relató al diario su madre, Angela Suleman, quien admitió que criar a 14 niños "será difícil".

Por su parte, la cadena de televisión CBS informó de que la parturienta tiene unos 30 años de edad, que el abuelo de los octillizos es un ex militar iraquí, que del padre de los bebés no se sabe nada y que la familia se declaró en bancarrota y se acogió hace un año a la ley de quiebras. El padre de la parturienta tendrá que volver a Irak y ayudar económicamente a la familia, según explicó Suleman a Los Angeles Times.

Los vecinos de la localidad de Whittier, donde vive la mujer con su madre, dijeron a los periodistas que cubren el acontecimiento que que el abuelo de los bebés trabaja como contratista en Irak.

La madre de los octillizos tiene otros seis hijos, de 7, 6, 5 y 3 años, así como dos mellizos de 2 años.

Suleman reveló al periódico que cuando su hija se enteró de que iba a tener otros ocho hijos los médicos le dieron la opción de un "aborto selectivo" de algunos de los fetos, una posibilidad que rechazó. "Ella se negó a matarlos. Esto es una cosa muy dura", explicó Suleman.

La mujer, que llegó al hospital Kaiser Permamente Medical Center en su duodécima semana de embarazo, parió el lunes de forma prematura seis niños y dos niñas mediante cesárea.

Harold Henry, uno de los médicos que la asistió en el parto, explicó en una rueda de prensa que el equipo del hospital informó a la madre de los riesgos que conllevaba ese embarazo y de las opciones que tenía, entre ellas la de abortar algunos de los fetos. El hospital preparó el parto durante meses. Los médicos se esperaban siete niños y descubrieron al octavo cuando los sacaron mediante cesárea.

El caso de la madre de los octillizos, sólo el segundo en Estados Unidos, ha llamado la atención de la prensa de todo el mundo, pero también ha despertado el debate sobre la ética de los médicos y los especialistas en tratamientos de fertilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra