Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Google dejó de funcionar temporalmente por un error humano

Entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia "esta página puede dañar su ordenador"

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 19:22 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El popular buscador de internet Google dejó de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podía "dañar su ordenador", informó hoy la propia compañía.

Según explica Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy quien utilizara la herramienta vio que cada resultado venía acompañado de la advertencia "esta página puede dañar su ordenador".

"Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios", explicó Mayer, que atribuyó el problema a "muy simplemente, un error humano".

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

"Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una", aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo "/" -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explica la ejecutiva.

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, añade Mayer.

"Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita", sostiene.

Google es el buscador más popular en internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economía del mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y yo pensando que sería mi antivirus....sdc

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra