Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Francia apuesta fuerte por Eurovisión con la mediática Patricia Kaas

La cantante, de 48 años, desvelará el día 9 el tema con el que acudirá a Moscú el próximo 16 de mayo

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

La mediática cantante Patricia Kaas, que ha vendido 16 millones de discos en su carrera, representará a Francia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, en una apuesta fuerte de la televisión pública gala por el concurso.

Frente la tendencia de las últimas ediciones, en las que los diferentes países habían apostado por artistas poco conocidos, Francia se pone en manos de una figura consagrada dentro y fuera del país para el 54 Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo.

Con una quincena de discos a sus espaldas editados en veinte años de carrera, Kaas da un nuevo paso para convertirse en "una embajadora de la cultura francesa", indicó la televisión pública en un comunicado.

La cantante desvelará el próximo día 9 el tema con el que acudirá a la capital rusa. La cadena estatal considera este fichaje como un "golpe excepcional" en la escena de un festival que Francia no gana desde 1977, cuando se impuso Marie Myriam.

Francia, uno de los fundadores del Festival en 1956, ha ganado otras tres veces el certamen: en 1958 con André Claveau, en 1962 con Isabelle Aubret y en 1969 con Frida Boccara, que empató con España (Salomé y su Vivo cantando), Holanda y el Reino Unido.

Kaas, de 48 años, comenzó a cantar a los ocho, pero no dio el salto al mundo profesional hasta que en 1985 Gérard Depardieu se fijó en ella. Sus mayores logros llegaron a finales de los 80 y en la década de los 90.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía de 2005 de la cantante francesa Patricia Kaas. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra