Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El ganadero navarro Santafé recoge dos premios en Francia

Se trata de los premios Emotions Taurines de la revista "La Gacetilla" y el de la Unión de Peñas Taurinas Paul Ricard

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. . PAMPLONA .

El ganadero navarro José Ángel Santafé recogió el pasado domingo en la pequeña ciudad francesa de Le Houga, cercana a Mont de Marsan, el premio Emotions Taurines de la revista taurina La Gacetilla, galardón que reconoce al ganadero que ha lidiado las mejores novilladas sin picar en Francia, pero, sobre todo, el estupendo encierro que lidió el pasado 12 de octubre.

Aprovechando la fiesta de las peñas y asociaciones taurinas del departamento de Gers y tras una tienta de reses de Apolinar Soriano, el novillero francés Thomas Dufau fue el encargado de entregar el premio al criador de bravo de Villafranca, ante la presencia de Michel Manciet, empresario de la plaza de Le Houga.

Precisamente, el citado novillero fue el encargado de lidiar en la citada fecha al tercer novillo, llamado Cabezón, premiado con la vuelta al ruedo y al que el joven espada galo le cortó las dos orejas y el rabo. Diez días antes, José Ángel Santafé se había desplazado hasta Bayona con idéntico fin, pues había sido premiado por la Unión de Peñas Taurinas Paul Ricard como mejor ganadería de erales del Suroeste de Francia, por su novillada sin caballos lidiada en septiembre de 2007 en la plaza de esa localidad francesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ganadero José Ángel Santafé recoge el premio. JEAN MICHEL DUSSOL.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra