Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Trabajadores municipales aclaran que su lucha es contra el estudio del INAP

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Los cerca de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Tudela que demandaron el pasado miércoles la dimisión de sus representantes sindicales en la Junta de Personal por dar el visto nuevo a la nueva organización municipal que marca el estudio realizado por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP), matizaron ayer que "no se trata de una "lucha" entre trabajadores del ayuntamiento y sus representantes sindicales".

Según explicaron en una nota, "se trata del rechazo de los trabajadores a que el pleno del ayuntamiento apruebe y dé por válido un estudio carente de rigor, seriedad e igualdad de criterios" y del que los trabajadores no han sido debidamente informados "ni por parte de nuestros representantes ni por parte del ayuntamiento y comité de valoración".

Los trabajadores recordaron que, aunque una de las decisiones adoptadas en asamblea fue pedir la dimisión de la Junta de Personal, "esa petición no fue la única ni la más importante, y no debemos ni podemos achacar todas las culpas a los representantes sindicales que han sido una pieza más en el puzzle del estudio del INAP".

Insistieron en pedir la retirada del punto referente al citado estudio del orden del día del pleno previsto para esta tarde. "Lo verdaderamente preocupante es que el objetivo inicial del estudio parece que nada tiene que ver con el resultado final del mismo al haberse producido cambios continuos de criterios, indefinición y, en resumen, falta de rigor en todo el proceso que pone en entredicho la validez, objetividad y operatividad del mismo". Y piden una asamblea de los trabajadores cuya votación sobre la reorganización sea vinculante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra