Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

UPN de Villava deja el pleno porque sólo había un tema local

Se aprobó una moción en contra de la ilegalización de ANV y varios puntos de una moción de urgencia en apoyo a D3M

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . VILLAVA

El grupo municipal de UPN de Villava abandonó ayer el pleno tras la votación del primer punto, la aprobación de actas de las sesiones anteriores. UPN pidió que constase en acta que hubo forcejeo entre concejales y policías municipales en el pleno del 18 de noviembre, por las banderas.

Su portavoz, Alfonso Úcar, calificó como "lamentable" el hecho de que sólo un punto de nueve hiciese "referencia a un tema municipal", lo que, indicó, "constituye una total falta de organización y de respeto a los villaveses".

En el orden del día, había recogidos nueve puntos, de los que 7 eran mociones. De ellas, el pleno aprobó una de NaBai en desacuerdo con la sentencia sobre la ilegalización de ANV por el Supremo, que recibió 5 votos a favor de NaBai, 4 en contra (ANV y PSN) y una abstención de IU. Antes, había sido rechazada otra moción sobre el mismo tema presentada por ANV.

Además, este mismo grupo presentó una moción de urgencia de apoyo a la plataforma D3M que fue votada por puntos; de 4 se aprobaron 3 con el apoyo de NaBai e IU.

Por otra parte, se aprobaron con 9 votos a favor y uno en contra dos mociones de apoyo a "los actos organizados en memoria del 500 aniversario de la conquista del Reino de Navarra", otra sobre el cambio de modelo de la financiación local y una sobre el apoyo al pueblo palestino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si se fueron es porque no sabían que decir sobre el "aniversario de la unión" o qué postura tomar sobre el ataque de Israel o qué responder a los fallos de la financiación municipal del Gobierno de Navarra. Admitir que hubo un forcejeo con la policía supone admitir una falta penal de desobediencia a la autoridad o de resistencia que debería ser castigada penalmente.Juan de Atarrabia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra